Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 13:38 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

NACIONALES

24 de agosto de 2022

¿Puede Alberto Fernández indultar a Cristina?: el kirchnerismo instala la idea ante la posible condena de CFK

Tras el enérgico discurso de la vicepresidente en el despacho del Senado, dentro de los pasillos de la Rosada se analiza la posibilidad.

Ayer, la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, emitió un enérgico y duro discurso en el despacho del Senado luego del pedido de condena de 12 años realizado por el fiscal Diego Luciani. La expresidente criticó a los fiscales, rechazó las acusaciones y arremetió contra el macrismo cuando vinculó a José López con Nicolás Caputo, empresario y amigo de Mauricio Macri. 

Posterior al descargo de la vice, varios militantes en todo el país salieron a defender y apoyar a la titular del Senado pero, dentro del kirchnerismo empezó a barajarse una idea, el indulto . 

Dentro de los pasillos de Casa Rosada comenzó a hablarse de la posibilidad del indulto, pese a esta posible medida, los tiempos no le alcanzarían a Alberto Fernández para indultar a su vicepresidente . 

De acuerdo a los tiempos de la Justicia, la condena estaría lista para fin de año. En el 2023 sería la lectura de los fundamentos y la apelación de CFK. Entonces, la condena definitiva sería recién para el año 2024. En ese contexto, Alberto Fernández ya no estaría sentado en el Sillón de Rivadavia a menos que se presente para la reelección y la gane. 

Así las cosas, a la expresidente durante 2007 a 2015 le conviene que Alberto Fernández siga en el poder o, en el mejor de los casos, otro de sus allegados más a fines llegue a la presidencia el año próximo. 

Además, Cristina Kirchner podrá participar si así lo quisiera, en las elecciones del 2023. Si llegara a ser condenada, la sentencia no quedará firme hasta dentro de unos años cuando la Corte Suprema de Justicia se expida. 

Lo que sí está claro es que la militancia K, funcionarios allegados a la vice y dirigentes analizan la idea que irá escalando hasta que llegue a los oídos del propio jefe de Estado. Esto le permitiría deshacerse a la vice de su temor a ser condenada en el marco de la causa Vialidad.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios