Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 11:18 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de agosto de 2022

ZDERO: “HAY QUE FACILITAR A LOS JÓVENES LA ELECCIÓN DE SU FUTURO”

El diputado provincial Leandro Zdero propone crear la plataforma “Futuro 3.0” como herramienta virtual, destinada a brindar información sobre carreras universitarias y terciarias; cursos de oficios; capacitaciones; y todo lo concerniente a las posibilidades de acceder a la Educación Superior. “Si bien, en la provincia, existe una extensa oferta académica en cuanto a niveles superiores, en la actualidad, dicha información no se encuentra unificada en una sola plataforma que permita conocer con exactitud la variedad de carreras para nuestros jóvenes”- indicó.

Zdero, presentó el Proyecto 2379/2022 que busca brindar herramientas accesibles y de rápida disponibilidad para todos aquellos que necesiten orientación sobre qué carrera estudiar. Es decir, que el objetivo consiste en facilitarle la elección de su futuro a seguir, garantizando la mayor disposición de información y asistencia para lograrlo. 

FORMATO DE PÁGINA WEB Y TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA

“La plataforma tendrá formato de página web, pudiendo ser adaptada a aplicaciones móviles y deberá contar con la información necesaria sobre las carreras que se brindan en escuelas, institutos, universidades, facultades, fundaciones, y toda organización destinada a brindar servicios de formación académica del Nivel Superior dentro del territorio chaqueño. Si son de gestión pública o privada, presencial o a distancia, duración, plan de estudio; un calendario académico, fechas de inscripciones y requisitos, dispuestas por cada institución. Además, contactos de las instituciones educativas como página web, correo electrónico, redes sociales, números telefónicos, entre otros” - agregó Zdero.
Por último, el legislador destacó: “Creemos que entre los impactos positivos que esta ley puede proveer a nivel social es encontrar a una juventud motivada con propósito de crecimiento, repercusión en las economías de las familias, potenciamiento de Municipios por el uso de servicios y en sí, un Chaco más preparado y garante del desarrollo profesional, social y económico de los chaqueños. Por eso, voy a pedir el acompañamiento en el recinto, de mis pares, y su aprobación”.



COMPARTIR:

Comentarios