Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 09:35 -

PROVINCIALES

24 de agosto de 2022

Nutrida marcha en Resistencia, en apoyo a Cristina Kirchner

Militantes kirchneristas se movilizaron en el centro de la capital chaqueña, bajo la consigna “Todos con Cristina”, y en contra del "intento de proscripción".

Tras el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, un nutrido grupo de militantes kirchneristas concretó este martes por la noche una marcha en el centro de Resistencia, para manifestar su apoyo a la vicepresidenta.


Bajo la consigna "Todos con Cristina", los manifestantes rechazaron el alegato de la Fiscalía en el juicio oral por el caso conocido como Vialidad Nacional, y hablaron de “Lawfare”, “persecución política” e "intento de proscripción" contra la líder del Frente de Todos.

Los militantes, entre lo que había representantes de gremios, cooperativas, movimientos sociales, y partidos y agrupaciones políticas adheridas al Frente de Todos Chaco, se concentraron en Cangallo y Juan Domingo Perón, frente a la sede del Juzgado Federal de Resistencia, y desde allí marcharon por el centro y alrededor de la plaza 25 de Mayo.

marcha_por_cristina

En ese marco, el diputado provincial oficialista Rodolfo Schwartz expresó que el “juicio armado contra Cristina Kirchner es parte de esa política reaccionaria, de persecución, que ni siquiera le permitió ampliar la declaración en su defensa, mientras no movió un expediente cuando Macri, violando la Constitución, endeudó a la Argentina por 44 mil quinientos millones de dólares, que él reconoció públicamente que se los dio a los Bancos”.

“La persecución judicial contra la Vicepresidenta de la Nación se inscribe en el plan de Juntos por el Cambio para volver y tiene por fin avanzar sobre los derechos del pueblo con más ajuste, entrega y sumisión nacional, y con el mismo objetivo también persiguen a organizaciones sociales y dirigentes populares”, agregó.

Por último, Schwartz sostuvo que "no es tiempo para debilidades y tibiezas", y añadió que "sólo la movilización popular impedirá el avance de esas minorías reaccionarias, posibilitará cambiar el rumbo y avanzar en el camino de la liberación de nuestro pueblo y nuestra Patria”.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Se presentarán informes, avances y herramientas de planificación ante la posible ocurrencia de eventos climáticos asociados al fenómeno de El Niño.
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

Entre el viernes y el domingo, los agentes de todas las Direcciones de Zona sumaron un total de 267 operativos de seguridad en toda la provincia.
PROVINCIALES
¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

El diputado fue asistido por una ambulancia después del choque ocurrido en el kilómetro 1019 de la Ruta 11. No presentó lesiones y el test de alcohol dio 0,00 g/L para los dos conductores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.