Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 22:31 - CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR /

21.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de agosto de 2022

Nutrida marcha en Resistencia, en apoyo a Cristina Kirchner

Militantes kirchneristas se movilizaron en el centro de la capital chaqueña, bajo la consigna “Todos con Cristina”, y en contra del "intento de proscripción".

Tras el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, un nutrido grupo de militantes kirchneristas concretó este martes por la noche una marcha en el centro de Resistencia, para manifestar su apoyo a la vicepresidenta.


Bajo la consigna "Todos con Cristina", los manifestantes rechazaron el alegato de la Fiscalía en el juicio oral por el caso conocido como Vialidad Nacional, y hablaron de “Lawfare”, “persecución política” e "intento de proscripción" contra la líder del Frente de Todos.

Los militantes, entre lo que había representantes de gremios, cooperativas, movimientos sociales, y partidos y agrupaciones políticas adheridas al Frente de Todos Chaco, se concentraron en Cangallo y Juan Domingo Perón, frente a la sede del Juzgado Federal de Resistencia, y desde allí marcharon por el centro y alrededor de la plaza 25 de Mayo.

marcha_por_cristina

En ese marco, el diputado provincial oficialista Rodolfo Schwartz expresó que el “juicio armado contra Cristina Kirchner es parte de esa política reaccionaria, de persecución, que ni siquiera le permitió ampliar la declaración en su defensa, mientras no movió un expediente cuando Macri, violando la Constitución, endeudó a la Argentina por 44 mil quinientos millones de dólares, que él reconoció públicamente que se los dio a los Bancos”.

“La persecución judicial contra la Vicepresidenta de la Nación se inscribe en el plan de Juntos por el Cambio para volver y tiene por fin avanzar sobre los derechos del pueblo con más ajuste, entrega y sumisión nacional, y con el mismo objetivo también persiguen a organizaciones sociales y dirigentes populares”, agregó.

Por último, Schwartz sostuvo que "no es tiempo para debilidades y tibiezas", y añadió que "sólo la movilización popular impedirá el avance de esas minorías reaccionarias, posibilitará cambiar el rumbo y avanzar en el camino de la liberación de nuestro pueblo y nuestra Patria”.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios