Viernes 14 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 14 de Noviembre de 2025 y son las 18:20 - CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE /

27.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de agosto de 2022

La sesión legislativa de este miércoles 24 abordará trece puntos en el Orden del Día

Según el consenso, los puntos del 1 al 5 corresponden a ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo que establecen adicionales y bonificaciones salariales para distintos sectores de la administración pública provincial.

Tuvo lugar este martes la reunión de Labor Parlamentaria, en la cual las y los legisladores de las distintas bancadas acordaron la alteración del orden del día que se abordará en la sesión del miércoles 24. Según el consenso, los puntos del 1 al 5 corresponden a ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo que establecen adicionales y bonificaciones salariales para distintos sectores de la administración pública provincial.

Seguidamente, se tratará una iniciativa presentada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, -con agregado del diputado Luis Obeid- por el que pretende la creación de un programa que busca reducir la utilización de sorbetes y vasos plásticos para contenido líquido de un solo uso por parte de la actividad comercial y toda acción publicitaria y promocional dentro de la provincia.

Fue incluido como punto 7 del temario, sujeto a consenso sobre su redacción, el proyecto impulsado por las y los diputados Mariela Quirós y Nicolás Slimel que propone modificar varios artículos de la ley vigente de promoción y radicación de las industrias culturales, ampliando los destinatarios.

A continuación, se abordará una iniciativa de Cuesta y Hugo Sager que apunta a regular, en el ámbito provincial, el ejercicio profesional de las y los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia.

Forma parte del orden del día alterado el proyecto de las y los diputados Tere Cubells, Quirós y Slimel que propone asignar el nombre Tatiana Kolodziey al Tramo 3 de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, de Colonia Benítez, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven chaqueña víctima de femicidio.

Se tratará también en el recinto el proyecto de los diputados Enrique Paredes (MC) y Slimel que busca declarar como patrimonio histórico y cultural al edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Resistencia para garantizar su preservación y cuidado.

Por último, se tratarán expedientes de vetos y resoluciones de pedidos de informe.

La reunión fue presidida por el titular del interbloque del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, con la presencia de sus pares Sager, Paola Benítez, Quirós, Cubells, Zulma Galeano, Dorys Arkwright y Gustavo Corradi.



COMPARTIR:

Comentarios