Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 08:45 - RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA /

25.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de agosto de 2022

Villa Ángela: OBRA DEL ACCESO NORTE| LA BICISENDA AVANZA RÁPIDAMENTE

Desde la secretaría de obras públicas del municipio, destacan la importante inversión de recursos genuinos en la obra de identificación de la ciudad en el acceso norte que contará con espacios de recreación para la comunidad.

El arq. Raúl Gasparini, secretario de obras públicas del municipio de Villa Ángela, detalló que esta mañana se hicieron 100 metros de bicisenda en el lugar. "Hay que remarcar que la bicisenda tiene 2.5 metros de ancho con un espesor de 19 cm, a diferencia de la senda peatonal que tiene 2 metros. Así que tiramos 27.5 mts³ de hormigón" dijo y añadió "es una tarea importante que la comenzamos a primera hora del día y vamos bien, a buen ritmo", sostuvo.

Respecto a los tiempos de la obra, el funcionario explicó que hay varias cuestiones a tener en cuenta. "Primero tenemos que rellenar, compactar, regar con agua y volver a compactar para poder tirar hormigón sobre un suelo sólido y eso lleva un proceso y un tiempo, que a veces podemos calcular y otras veces se modifican por distintas cuestiones" indicó y en relación a la extensión de la bicisenda, explicó que serán alrededor de 1500 metros de bicicenda en esta etapa.

Por otra parte, señaló que previamente se hizo un relevamiento de las plantas en el lugar, y en base a eso se planificó el recorrido. "Entonces, verán que esa bicisenda se abre con una curva bastante pronunciada para esquivar los árboles y teniendo un retiro del árbol porque también tuvimos en cuenta las raíces inclusive. En cada una de las curvas vamos a plantar pequeños bosques de árboles, y la curva tiene una intensión que es pasear, recorrer y no andar a toda velocidad", afirmó Gasparini.

OBRAS DEL PROGRAMA ARGENTINA HACE

Asimismo, el funcionario se refirió a las obras ejecutadas a través del programa nacional Argentina Hace que permitía ejecutar obras con recursos nacionales con mano de obra municipal. Respecto a las sendas peatonales de Avenida Deolindo Felipe Bittel, "que son 10 más los baños del cementerio Juan Pablo II ya están hace un mes terminados. Sin embargo, en relación a las salas velatorias tenemos el inconveniente que nación no nos manda el tercer desembolso, pero de todas maneras el intendente tomó la decisión de seguir con recursos propios, así que dentro de muy poco vamos a poder terminar", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios