LOCALES
22 de agosto de 2022
Villa Ángela: OBRA DEL ACCESO NORTE| LA BICISENDA AVANZA RÁPIDAMENTE
Desde la secretaría de obras públicas del municipio, destacan la importante inversión de recursos genuinos en la obra de identificación de la ciudad en el acceso norte que contará con espacios de recreación para la comunidad.
El arq. Raúl Gasparini, secretario de obras públicas del municipio de Villa Ángela, detalló que esta mañana se hicieron 100 metros de bicisenda en el lugar. "Hay que remarcar que la bicisenda tiene 2.5 metros de ancho con un espesor de 19 cm, a diferencia de la senda peatonal que tiene 2 metros. Así que tiramos 27.5 mts³ de hormigón" dijo y añadió "es una tarea importante que la comenzamos a primera hora del día y vamos bien, a buen ritmo", sostuvo.
Respecto a los tiempos de la obra, el funcionario explicó que hay varias cuestiones a tener en cuenta. "Primero tenemos que rellenar, compactar, regar con agua y volver a compactar para poder tirar hormigón sobre un suelo sólido y eso lleva un proceso y un tiempo, que a veces podemos calcular y otras veces se modifican por distintas cuestiones" indicó y en relación a la extensión de la bicisenda, explicó que serán alrededor de 1500 metros de bicicenda en esta etapa.
Por otra parte, señaló que previamente se hizo un relevamiento de las plantas en el lugar, y en base a eso se planificó el recorrido. "Entonces, verán que esa bicisenda se abre con una curva bastante pronunciada para esquivar los árboles y teniendo un retiro del árbol porque también tuvimos en cuenta las raíces inclusive. En cada una de las curvas vamos a plantar pequeños bosques de árboles, y la curva tiene una intensión que es pasear, recorrer y no andar a toda velocidad", afirmó Gasparini.
OBRAS DEL PROGRAMA ARGENTINA HACE
Asimismo, el funcionario se refirió a las obras ejecutadas a través del programa nacional Argentina Hace que permitía ejecutar obras con recursos nacionales con mano de obra municipal. Respecto a las sendas peatonales de Avenida Deolindo Felipe Bittel, "que son 10 más los baños del cementerio Juan Pablo II ya están hace un mes terminados. Sin embargo, en relación a las salas velatorias tenemos el inconveniente que nación no nos manda el tercer desembolso, pero de todas maneras el intendente tomó la decisión de seguir con recursos propios, así que dentro de muy poco vamos a poder terminar", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE OBSEQUIOS A SUS AFILIADOS
El Centro de Empleados de Comercio continúa con la entrega de obsequios destinados a sus afiliados de Villa Ángela y distintas localidades de la zona. Quienes todavía no hayan retirado el suyo pueden acercarse a la sede central, ubicada en 9 de Julio 440, de 8:00 a 14:00, incluido el próximo lunes.
Avanza el despido de una sindicalista del Banco Nación de Villa Ángela: la acusan de compras simuladas con tarjeta de crédito
La Cámara Federal de Resistencia confirmó la suspensión preventiva, con goce de haberes, de una delegada de la Asociación Bancaria de la sucursal de Villa Ángela investigada por presuntas compras simuladas con tarjetas de crédito. La medida permite avanzar con el proceso de exclusión de tutela sindical antes de definir su eventual despido.VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”
El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.