Miércoles 22 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 22 de Octubre de 2025 y son las 05:04 - VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA BOLSA DE PAPA Y UNA DE CEBOLLA Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA /

16.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de agosto de 2022

Villa Ángela: EN EL DÍA DEL LADRILLERO, EL GOBIERNO ENTREGÓ MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS Y SE COMPROMETIÓ A GARANTIZAR LA PRODUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS

Suman cerca de dos mil familias y 10 mil trabajadores directos e indirectos que viven del ladrillo, comen del ladrillo y gracias al ladrillo puede hacer estudiar a sus hijos.

La provincia del Chaco conmemoró el Día del Ladrillero en Villa Ángela, con entrega de maquinarias y herramientas. Hasta el lugar, llegó el gobernador del Chaco para compartir una jornada con referentes de importante sector de la economía popular. “Entregamos maquinarias y herramientas que forman parte del reconocimiento al enorme aporte que hacen sus trabajadoras y trabajadores en la economía de nuestra provincia”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Suman cerca de dos mil familias y 10 mil trabajadores directos e indirectos que viven del ladrillo, comen del ladrillo y gracias al ladrillo puede hacer estudiar a sus hijos. “Así me lo contaba Analía, del Consorcio de Campo Largo que gracias a este trabajo pudo mandar a sus hijos a la universidad pública”, agregó Capitanich. De la actividad también participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y Mauro Andión, presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, entre otras autoridades.

 

En la oportunidad, Capitanich manifestó el compromiso de garantizar la producción de las primeras 100 viviendas, por sorteo, a los distintos Consorcios para que “quienes producen ladrillos tengan ladrillos y puedan acceder al techo propio y a la dignidad de sus familias”. “Queremos que cada ladrillero pueda producir de manera homogénea, de forma mecanizada y que sean ladrillos de calidad, con mayor productividad para abastecer no sólo al Chaco sino a otras provincias argentinas y eso significará que puedan llevar un plato a la mesa de cada hogar”, destacó.

 

Del mismo modo, el titular del Ejecutivo provincial reconoció: “No hemos podido cumplir con todo pero vamos avanzando. Antes estábamos desorganizados, ahora estamos organizados. Antes no teníamos equipos de mecanización, ahora los tenemos. Antes teníamos un problema para avanzar en la producción y la productividad y ahora mejoramos”. “Este es el camino para lograr que cada familia de ladrilleros pueda tener realmente una vida digna, con más derechos y más oportunidades ¡Feliz día!”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios