Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 17:52 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

34.4°

Villa Ángela

LOCALES

22 de agosto de 2022

Villa Ángela: EN EL DÍA DEL LADRILLERO, EL GOBIERNO ENTREGÓ MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS Y SE COMPROMETIÓ A GARANTIZAR LA PRODUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS

Suman cerca de dos mil familias y 10 mil trabajadores directos e indirectos que viven del ladrillo, comen del ladrillo y gracias al ladrillo puede hacer estudiar a sus hijos.

La provincia del Chaco conmemoró el Día del Ladrillero en Villa Ángela, con entrega de maquinarias y herramientas. Hasta el lugar, llegó el gobernador del Chaco para compartir una jornada con referentes de importante sector de la economía popular. “Entregamos maquinarias y herramientas que forman parte del reconocimiento al enorme aporte que hacen sus trabajadoras y trabajadores en la economía de nuestra provincia”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Suman cerca de dos mil familias y 10 mil trabajadores directos e indirectos que viven del ladrillo, comen del ladrillo y gracias al ladrillo puede hacer estudiar a sus hijos. “Así me lo contaba Analía, del Consorcio de Campo Largo que gracias a este trabajo pudo mandar a sus hijos a la universidad pública”, agregó Capitanich. De la actividad también participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y Mauro Andión, presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, entre otras autoridades.

 

En la oportunidad, Capitanich manifestó el compromiso de garantizar la producción de las primeras 100 viviendas, por sorteo, a los distintos Consorcios para que “quienes producen ladrillos tengan ladrillos y puedan acceder al techo propio y a la dignidad de sus familias”. “Queremos que cada ladrillero pueda producir de manera homogénea, de forma mecanizada y que sean ladrillos de calidad, con mayor productividad para abastecer no sólo al Chaco sino a otras provincias argentinas y eso significará que puedan llevar un plato a la mesa de cada hogar”, destacó.

 

Del mismo modo, el titular del Ejecutivo provincial reconoció: “No hemos podido cumplir con todo pero vamos avanzando. Antes estábamos desorganizados, ahora estamos organizados. Antes no teníamos equipos de mecanización, ahora los tenemos. Antes teníamos un problema para avanzar en la producción y la productividad y ahora mejoramos”. “Este es el camino para lograr que cada familia de ladrilleros pueda tener realmente una vida digna, con más derechos y más oportunidades ¡Feliz día!”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios