Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 05:47 -

LOCALES

22 de agosto de 2022

Villa Ángela: EN EL DÍA DEL LADRILLERO, EL GOBIERNO ENTREGÓ MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS Y SE COMPROMETIÓ A GARANTIZAR LA PRODUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS

Suman cerca de dos mil familias y 10 mil trabajadores directos e indirectos que viven del ladrillo, comen del ladrillo y gracias al ladrillo puede hacer estudiar a sus hijos.

La provincia del Chaco conmemoró el Día del Ladrillero en Villa Ángela, con entrega de maquinarias y herramientas. Hasta el lugar, llegó el gobernador del Chaco para compartir una jornada con referentes de importante sector de la economía popular. “Entregamos maquinarias y herramientas que forman parte del reconocimiento al enorme aporte que hacen sus trabajadoras y trabajadores en la economía de nuestra provincia”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Suman cerca de dos mil familias y 10 mil trabajadores directos e indirectos que viven del ladrillo, comen del ladrillo y gracias al ladrillo puede hacer estudiar a sus hijos. “Así me lo contaba Analía, del Consorcio de Campo Largo que gracias a este trabajo pudo mandar a sus hijos a la universidad pública”, agregó Capitanich. De la actividad también participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y Mauro Andión, presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, entre otras autoridades.

 

En la oportunidad, Capitanich manifestó el compromiso de garantizar la producción de las primeras 100 viviendas, por sorteo, a los distintos Consorcios para que “quienes producen ladrillos tengan ladrillos y puedan acceder al techo propio y a la dignidad de sus familias”. “Queremos que cada ladrillero pueda producir de manera homogénea, de forma mecanizada y que sean ladrillos de calidad, con mayor productividad para abastecer no sólo al Chaco sino a otras provincias argentinas y eso significará que puedan llevar un plato a la mesa de cada hogar”, destacó.

 

Del mismo modo, el titular del Ejecutivo provincial reconoció: “No hemos podido cumplir con todo pero vamos avanzando. Antes estábamos desorganizados, ahora estamos organizados. Antes no teníamos equipos de mecanización, ahora los tenemos. Antes teníamos un problema para avanzar en la producción y la productividad y ahora mejoramos”. “Este es el camino para lograr que cada familia de ladrilleros pueda tener realmente una vida digna, con más derechos y más oportunidades ¡Feliz día!”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO REFUERZA EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA CIUDAD CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO EN DISTINTOS SECTORES

EL MUNICIPIO REFUERZA EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA CIUDAD CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO EN DISTINTOS SECTORES

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, ejecuta un amplio operativo de mantenimiento urbano con tareas de limpieza, saneamiento y conservación de los espacios públicos en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de brindar mejores condiciones para los vecinos y fortalecer el cuidado del ambiente.
LOCALES
COMPROMISO CON EL AMBIENTE: EL MUNICIPIO REFUERZA EL CUIDADO DEL ARBOLADO URBANO CON TRABAJOS EN EL BOULEVARD SAN MARTÍN Y AVENIDA BITTEL

COMPROMISO CON EL AMBIENTE: EL MUNICIPIO REFUERZA EL CUIDADO DEL ARBOLADO URBANO CON TRABAJOS EN EL BOULEVARD SAN MARTÍN Y AVENIDA BITTEL

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, desarrolla continuamente acciones destinadas al cuidado del ambiente y la preservación de los espacios verdes de la ciudad. En esta oportunidad, las tareas se llevan adelante en el boulevard San Martín y sobre la avenida Domingo F. Bittel.

LOCALES
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y  EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.