PROVINCIALES
22 de agosto de 2022
ZDERO, TRANQUERA POR TRANQUERA, JUNTO AL HOMBRE DE CAMPO
El diputado provincial Leandro Zdero estuvo reunido con pequeños y medianos productores en Sáenz Peña para abordar la problemática del sector y además, tomó contacto con trabajadores rurales de la zona de La Tigra y La Clotilde, durante este fin de semana. “Hay que acompañar al campo, necesitan créditos accesibles para comprar sus semillas, caminos en condiciones, electrificación, entre algunas demandas, porque hoy no se sienten contenidos por el estado”.
Zdero, en este sentido agregó: “Junto a los productores realizamos una situación de diagnóstico, pero con propuestas elaboradas hacia adelante. Ellos necesitan de un estado presente y no que los asfixie; por eso, desde mi lugar, siempre me van a tener del lado de los que se rompen el lomo, de sol a sol, y logran motorizar a nuestra economía con sus actividades cotidianas”.
NECESITAN DE UN ESTADO PRESENTE
“En la zona de La Tigra, La Clotilde y Villa Ángela visitamos a algunos productores, tranquera por tranquera, quienes me transmitieron otras preocupaciones como el aumento del combustible, reglas claras en los precios del mercado y las retenciones; como así también el aumento de los combustibles y los fletes, entre otros”.
Por último, Zdero remarcó: “Son temas que tienen en vilo al sector y los afecta de forma directa para sacar su producción adelante. Por eso, el estado debe actuar rápidamente y no dejarlos a la deriva; deberían tomar decisiones concretas porque son los que están resistiendo el embate económico y la situación para ellos es insostenible”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS
El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.