Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 03:49 -

PROVINCIALES

22 de agosto de 2022

ZDERO, TRANQUERA POR TRANQUERA, JUNTO AL HOMBRE DE CAMPO

El diputado provincial Leandro Zdero estuvo reunido con pequeños y medianos productores en Sáenz Peña para abordar la problemática del sector y además, tomó contacto con trabajadores rurales de la zona de La Tigra y La Clotilde, durante este fin de semana. “Hay que acompañar al campo, necesitan créditos accesibles para comprar sus semillas, caminos en condiciones, electrificación, entre algunas demandas, porque hoy no se sienten contenidos por el estado”.

Zdero, en este sentido agregó: “Junto a los productores realizamos una situación de diagnóstico, pero con propuestas elaboradas hacia adelante. Ellos necesitan de un estado presente y no que los asfixie; por eso, desde mi lugar, siempre me van a tener del lado de los que se rompen el lomo, de sol a sol, y logran motorizar a nuestra economía con sus actividades cotidianas”.
NECESITAN DE UN ESTADO PRESENTE
“En la zona de La Tigra, La Clotilde y Villa Ángela visitamos a algunos productores, tranquera por tranquera, quienes me transmitieron otras preocupaciones como el aumento del combustible, reglas claras en los precios del mercado y las retenciones; como así también el aumento de los combustibles y los fletes, entre otros”. 
Por último, Zdero remarcó: “Son temas que tienen en vilo al sector y los afecta de forma directa para sacar su producción adelante. Por eso, el estado debe actuar rápidamente y no dejarlos a la deriva; deberían tomar decisiones concretas porque son los que están resistiendo el embate económico y la situación para ellos es insostenible”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir
PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.