LOCALES
22 de agosto de 2022
Villa Ángela: El gobierno entrega a ladrilleros maquinaria que permitirá tecnificar su producción

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich visitará Villa Ángela y hará entrega de maquinarias especializadas a consorcios ladrilleros de la zona, permitiendo a trabajadores del sector optimizar la producción de adobe.
Gustavo Galarza, presidente del Consorcio de Ladrilleros de Villa Ángela, dio detalles de la actividad y destacó la importancia que tiene para el sector la incorporación de estas nuevas máquinas que harán posible potenciar el trabajo que realizan.
“Este lunes será un día histórico para el sector de los ladrilleros, justo en nuestro día”, afirmó. “Estas máquinas van a cambiar mucho el corte artesanal del ladrillo, porque antes se cortaban de mil a dos mil ladrillos por día, y con esta tecnificación vamos a poder cortar esa cantidad en una hora”, detalló.
“Si todo va bien podremos salir a flote, porque estamos en una etapa donde hay gran demanda de ladrillos a nivel local, nacional e internacional, y estas maquinarias nos permitirán cubrir la demanda por la gran cantidad”, confió Galarza.
Así, sobre el trabajo que realizan, apuntó: “Cortar con un molde no es lo mismo que cortar con doce, aumentando la producción y la calidad, ya que se tiran mil cuatrocientos adobes por hora. Solo faltaría capacitar al personal en su uso para comenzar con otra etapa para el sector ladrilleros”.
Fuente: FM En Contacto y www.gentedepueblo.com
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL
La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.
BUYATTI DESTACÓ EL CONSENSO EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO
Este miércoles 11, en la sala del Concejo Municipal “Gral. Don José de San Martín”, se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año, donde se abordaron diversos temas vinculados a la comunidad, con participación de vecinos e instituciones locales.
FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” ORGANIZA UN TÉ DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA Y SANACIÓN
En el marco del Mes de la Mujer, la Fundación "Entre Nosotras" invita a la comunidad de Villa Ángela a participar de un té de mujeres que tendrá como objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión y acompañamiento sobre distintas problemáticas que atraviesan las mujeres.
