Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 19:36 - EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS /

26.8°

Villa Ángela

NACIONALES

22 de agosto de 2022

Se reúne el Consejo del Salario para definir un nuevo piso del haber Mínimo, Vital y Móvil

El último encuentro fue el 16 de marzo y convino -con la oposición de la CTA Autónoma- un incremento del 45% en 4 tramos, pero en mayo el Gobierno adelantó esa mejora y, desde el 1° de junio, es de 45.540 pesos y, desde agosto, de 47.850 pesos para los trabajadores mensualizados.

Funcionarios, funcionarias gremialistas y el sector empresario negociarán hoy en una sesión plenaria del Consejo del Salario la actualización del haber mínimo, vital y móvil como también de las prestaciones por desempleo, ante la estampida del proceso inflacionario.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionará primero a las 14 con la participación de dos representantes por sector en la llamada Comisión Técnica, para luego, una hora después, iniciar el plenario de 32 miembros -16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora-, en ambos casos a través de una videoconferencia.

El Gobierno había convocado a los integrantes del organismo tripartito, que encabeza el ministro de Trabajo Claudio Moroni, a dos sesiones para el 18 de este mes, pero el encuentro fue postergado hasta este lunes ante la ausencia en la Argentina del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Antes de la reunión, a las 10, los integrantes de la mesa chica de la CGT definirán qué postura llevarán, en el marco de un encuentro que tendrán en el gremio de Sanidad (ATSA).

También la CTA y la CTA Autónoma convocaron para esta mañana -de forma previa al encuentro del Consejo del Salario- a sus respectivas conducciones para determinar la postura que plantearán por tarde en la reunión tripartita.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se había reunido por última vez el 16 de marzo y convino -con la oposición de la CTA Autónoma- un incremento del 45% en 4 tramos, pero en mayo el Gobierno adelantó esa mejora y, desde el 1° de junio, es de 45.540 pesos y, desde agosto, de 47.850 pesos para los trabajadores mensualizados.

También desde este mes el valor de la hora para el personal jornalizado es de 239,30 pesos y, los montos mínimos y máximos por desempleo, de 13.292 y 22.153 pesos,

El organismo tripartito está constituido por 32 integrantes: 16 por la parte trabajadora y otros tantos en representación de las cámaras empresarias de todas las actividades.

En caso de no producirse un acuerdo entre los participantes del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el ministro de Trabajo tiene la potestad de laudar.

 

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios