Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 13:48

PROVINCIALES

21 de agosto de 2022

Mató a un puma, lo compartió y ahora está imputado en la Justicia

Se trata de un hombre de Santa Fe, quien compartió las imágenes en su estado de WhatsApp y se hicieron virales, generando gran repudio en la comunidad.

Un hombre cazó un puma en Santa Fe, lo mostró en las redes sociales y terminó imputado en la Justicia. La caza del animal está prohibida por ser parte de la fauna silvestre amenazada.
Al allanar la casa del cazador, la policía encontró la carne del animal descuartizada y guardada en la heladera. Además el hombre no poseía permiso para portar armas.

En las imágenes, publicadas el miércoles por la noche, se puede ver a un grupo de hombres, entre ellos un niño, sosteniendo al puma de gran tamaño muerto entre sus brazos, como si fuera un trofeo de gran valor.

Las fotos se viralizaron rápidamente y generaron todo tipo de comentarios, pero principalmente causaron el repudio de los usuarios de redes sociales.

Además, llegaron a los funcionarios judiciales que decidieron actuar de oficio y ordenaron un allanamiento a la vivienda del cazador, ubicada en el municipio de Sastre, en el departamento de San Martín, provincia de Santa Fe.

EL ALLANAMIENTO AL CAZADOR DEL PUMA
El jueves, a las 16, una comitiva de la Sección 18 de la Guardia Rural “Los Pumas” y efectivos de la comisaría 1ª de la Unidad Regional XVIII realizaron el allanamiento a la casa del cazador.

Según indica el medio local La Capital, el procedimiento arrojó como resultado el secuestro de una escopeta calibre 16 y sus municiones. Además, se produjo el decomiso de 10 kilogramos de carne despostada del felino que estaban guardadas en la heladera del hogar en seis cortes: dos costillares, el cogote, una paleta, la cola y parte del lomo.

Al propietario de la vivienda se le requirió que exhiba las credenciales de legítimo usuario y de tenencia de arma de fuego de uso civil pero manifestó no poseerlas. Los efectivos policiales secuestraron entonces el arma y, junto a los demás objetos decomisados, se dejó a disposición de la Unidad Fiscal Nº 150 de San Jorge, a cargo del fiscal, Carlos Zoppegni.

El responsable de haber matado al puma deberá enfrentar ahora los cargos de:

  • Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino (por portar arma de fuego de civil sin la debida autorización)
  • Ley nacional 22421 de conservación de la fauna (por atentar contra la fauna, la administración pública y la sociedad

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
PRESIDENCIA DE LA PLAZA: Un joven murió de un disparo en el tórax mientras cazaba con un amigo

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: Un joven murió de un disparo en el tórax mientras cazaba con un amigo

La tragedia ocurrió el sábado por la tarde. El autor del disparo fue detenido.
PROVINCIALES
LAS BREÑAS: Delgado acompañó los 100 años de la Escuela Nº 130 y destacó el compromiso de la comunidad

LAS BREÑAS: Delgado acompañó los 100 años de la Escuela Nº 130 y destacó el compromiso de la comunidad

A lo largo de cien años, sus aulas recibieron a numerosas generaciones de estudiantes y se consolidaron como un espacio de aprendizaje, encuentro, contención y pertenencia.
PROVINCIALES
QUITILIPI: Cuatro sospechosos fueron detenidos por el violento robo a una veterinaria

QUITILIPI: Cuatro sospechosos fueron detenidos por el violento robo a una veterinaria

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre. Los delincuentes se llevaron cerca de 15 millones de pesos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.