Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 21:33 - NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA /

22.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de agosto de 2022

Mató a un puma, lo compartió y ahora está imputado en la Justicia

Se trata de un hombre de Santa Fe, quien compartió las imágenes en su estado de WhatsApp y se hicieron virales, generando gran repudio en la comunidad.

Un hombre cazó un puma en Santa Fe, lo mostró en las redes sociales y terminó imputado en la Justicia. La caza del animal está prohibida por ser parte de la fauna silvestre amenazada.
Al allanar la casa del cazador, la policía encontró la carne del animal descuartizada y guardada en la heladera. Además el hombre no poseía permiso para portar armas.

En las imágenes, publicadas el miércoles por la noche, se puede ver a un grupo de hombres, entre ellos un niño, sosteniendo al puma de gran tamaño muerto entre sus brazos, como si fuera un trofeo de gran valor.

Las fotos se viralizaron rápidamente y generaron todo tipo de comentarios, pero principalmente causaron el repudio de los usuarios de redes sociales.

Además, llegaron a los funcionarios judiciales que decidieron actuar de oficio y ordenaron un allanamiento a la vivienda del cazador, ubicada en el municipio de Sastre, en el departamento de San Martín, provincia de Santa Fe.

EL ALLANAMIENTO AL CAZADOR DEL PUMA
El jueves, a las 16, una comitiva de la Sección 18 de la Guardia Rural “Los Pumas” y efectivos de la comisaría 1ª de la Unidad Regional XVIII realizaron el allanamiento a la casa del cazador.

Según indica el medio local La Capital, el procedimiento arrojó como resultado el secuestro de una escopeta calibre 16 y sus municiones. Además, se produjo el decomiso de 10 kilogramos de carne despostada del felino que estaban guardadas en la heladera del hogar en seis cortes: dos costillares, el cogote, una paleta, la cola y parte del lomo.

Al propietario de la vivienda se le requirió que exhiba las credenciales de legítimo usuario y de tenencia de arma de fuego de uso civil pero manifestó no poseerlas. Los efectivos policiales secuestraron entonces el arma y, junto a los demás objetos decomisados, se dejó a disposición de la Unidad Fiscal Nº 150 de San Jorge, a cargo del fiscal, Carlos Zoppegni.

El responsable de haber matado al puma deberá enfrentar ahora los cargos de:

  • Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino (por portar arma de fuego de civil sin la debida autorización)
  • Ley nacional 22421 de conservación de la fauna (por atentar contra la fauna, la administración pública y la sociedad

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios