PROVINCIALES
21 de agosto de 2022
PROGRAMA DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS PARA ESCUELAS TÉCNICAS: CONVOCATORIA A ESTUDIANTES QUE ADEUDAN MATERIAS
Está abierta la inscripción para las y los estudiantes que hayan finalizado el cursado en una secundaria técnica y tengan materias pendientes. Se trata de un acompañamiento y trabajo junto a la institución a fin de que puedan rendir y obtener el título.
El Ministerio de Educación informa a aquellos estudiantes que hayan cursado su último año en una escuela secundaria técnica, pero que aún tengan materias pendientes de aprobación para obtener el título, que continúa abierta la inscripción al programa FinEsTec. Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en articulación con la cartera educativa provincial que se desarrolla en 27 escuelas secundarias técnicas chaqueñas.
La propuesta surge para dar cumplimiento al derecho de obtener un título secundario y abrir así nuevas oportunidades a las escuelas y sus estudiantes. Prevé un acompañamiento permanente e individualizado en las distintas fases del proceso de preparación para rendir las materias pendientes de aprobación de los campos de la formación científica tecnológica y de la técnica específica, con especial énfasis en que se implemente en entornos formativos que respondan a los requerimientos establecidos por la modalidad.
Para ello, el equipo de acompañamiento trabajará junto a la institución donde el/la estudiante adeuda materias en propuestas didácticas acordes a las realidades de los jóvenes que integran el programa, garantizando el cumplimiento del perfil de egresado en cada una de las especialidades de la Formación Técnico Profesional.
Actualmente hay más de 300 inscriptas e inscriptos que vienen desarrollando la propuesta de manera presencial, con tutorías en sus escuelas y virtual a través de la plataforma provincial 'ELE'. Desde su lanzamiento, en marzo de este año, casi 40 estudiantes ya alcanzaron la meta y finalizaron su secundario técnico.
La inscripción continúa abierta para recibir a las y los interesados, que deben dirigirse a sus escuelas secundarias de origen para incorporarse al programa. Para más información, comunicarse al correo electrónico [email protected]
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
Es una medida excepcional tomada por las regiones educativasLOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
RUTAS SEGURAS: DROGA, CAZA ILEGAL, VEHÍCULOS RECUPERADOS Y MÁS DE 70 RODADOS SECUESTRADOS
En el fin de semana largo, Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales, en toda la provincia. Intensificaron los controles limítrofes y brindaron recomendaciones en Seguridad Vial.Además, sobre rutas nacionales N° 11 y 16, se llevaron a cabo recorridas prevencionales para retirar animales sueltos o intervenir en cualquier otra situación que pueda obstaculizar el tránsito.
