Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 14:56 - La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS /

27.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de agosto de 2022

PROGRAMA DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS PARA ESCUELAS TÉCNICAS: CONVOCATORIA A ESTUDIANTES QUE ADEUDAN MATERIAS

Está abierta la inscripción para las y los estudiantes que hayan finalizado el cursado en una secundaria técnica y tengan materias pendientes. Se trata de un acompañamiento y trabajo junto a la institución a fin de que puedan rendir y obtener el título.

El Ministerio de Educación informa a aquellos estudiantes que hayan cursado su último año en una escuela secundaria técnica, pero que aún tengan materias pendientes de aprobación para obtener el título, que continúa abierta la inscripción al programa FinEsTec. Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en articulación con la cartera educativa provincial que se desarrolla en 27 escuelas secundarias técnicas chaqueñas.

La propuesta surge para dar cumplimiento al derecho de obtener un título secundario y abrir así nuevas oportunidades a las escuelas y sus estudiantes. Prevé un acompañamiento permanente e individualizado en las distintas fases del proceso de preparación para rendir las materias pendientes de aprobación de los campos de la formación científica tecnológica y de la técnica específica, con especial énfasis en que se implemente en entornos formativos que respondan a los requerimientos establecidos por la modalidad.

Para ello, el equipo de acompañamiento trabajará junto a la institución donde el/la estudiante adeuda materias en propuestas didácticas acordes a las realidades de los jóvenes que integran el programa, garantizando el cumplimiento del perfil de egresado en cada una de las especialidades de la Formación Técnico Profesional.

Actualmente hay más de 300 inscriptas e inscriptos que vienen desarrollando la propuesta de manera presencial, con tutorías en sus escuelas y virtual a través de la plataforma provincial 'ELE'. Desde su lanzamiento, en marzo de este año, casi 40 estudiantes ya alcanzaron la meta y finalizaron su secundario técnico.

La inscripción continúa abierta para recibir a las y los interesados, que deben dirigirse a sus escuelas secundarias de origen para incorporarse al programa. Para más información, comunicarse al correo electrónico [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios