Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 20:35 -

NACIONALES

20 de agosto de 2022

Muertes de bebés en Córdoba: una enfermera detenida como principal sospechosa

Su nombre es Brenda Agüero. La profesional fue detenida este viernes por orden del fiscal Raúl Garzón. Quedó detenida en Bouwer.

Luego de las conmocionantes muertes de bebés en el Hospital Neonatal de la Provincia de Córdoba, finalmente este viernes la Justicia concretó las primeras detención e imputaciones en la causa.

La detenida, que para el fiscal Raúl Garzón es la "principal sospechosa" es la enfermera Brenda Agüero (27) quien, según la investigación, tendría directa responsabilidad en las muertes de criaturas que nacieron saludables, pero que en horas murieron por causas que se investigan. El propio fiscal confirmó que por ahora se la imputa como presunta responsable de al menos dos de las muertes. Para los otros tres bebés fallecidos que completan la lista de cinco decesos, Garzón dijo que todavía falta investigar.


De 13 bebés afectados, cinco fallecieron
Se la imputa por homicidios calificados "por aplicar un procedimiento insidioso" en el marco de lo que se investiga como un hecho posiblemente intencional o de mala praxis. Las primeras informaciones que trascendieron dan cuenta de una profesional es de Río Ceballos, tenía muy buen concepto entre compañeros del nosocomio y prestaba tareas desde fines de 2020.

Además de esta detención fueron imputados en el marco de la investigación la Directora del hospital, el Jefe de Departamento de Neonatología y la Jefa del Servicio de Neonatología, en estos casos "por omisión de los deberes de funcionario público".

Fuente: CBA 24

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema “El campo nos une”. La tradicional muestra reúne a los principales actores del sector agropecuario, la producción, la tecnología, la innovación y toda la cadena agroindustrial del país.
NACIONALES
Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

La Federación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" difundió un comunicado en el que llama a vivir la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con pasión deportiva, pero sin perder de vista la memoria y el respeto por la causa Malvinas.
NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.