Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 07:04 -

LOCALES

19 de agosto de 2022

Villa Berthet: INCENDIO EN PASTIZALES PROVOCÓ EL DAÑO DE CAÑOS PERTENECIENTES A LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO POR RUTA PROVINCIAL N°6

En el lugar acudieron Bomberos de Villa Ángela, con la ayuda de la división de San Bernardo y Villa Berthet.

La División de Bomberos de la ciudad de Villa Ángela, en la tarde de hoy, recibió un llamado telefónico, diciendo que sobre la Ruta provincial N°6 se avistaba fuego en un pastizal. Al Llegar al lugar y con la ayuda, de cuerpos de San Bernardo y Villa Berthet, los agentes lograron apagar las llamas que alcanzaron a dañar varios caños de PEAD (polietileno), del acueducto en construcción  y gran parte de pasto seco.

A las 13.55 de este viernes, un ciudadano, informó por conducto telefónico, que en Ruta Provincial 6 a 8km aproximadamente de Ruta Nacional 95 con dirección hacia la localidad de Villa Berthet, se estaba produciendo fuego sobre pastizales y de los caños del acueducto.

Por tal motivo se constituyó al lugar una dotación en Móvil PT-351 a cargo del Sargento Pol. NELSON VEGA, haciendo lo propio suscripto en vehículo particular donde una vez allí, se constató la veracidad de lo informado, por lo cual personal concurrente y con la colaboración de Bomberos Voluntarios San Bernardo quienes acudieron en Móvil 2 de Ataque Rápido, a cargo del Subjefe ALEJANDRO CORONEL, y Camión Cisterna del Municipio de Villa Berthet a cargo del Sr. DARÍO ALVAREZ.

Se procedió a la extinción del proceso combustivo mediante el arrojo de agua a presión procedente de una línea de 25mm, utilización de mochilas hidrantes e hisopos. El fuego en su accionar provocó la afectación de (13) caños de PEAD 355 mm diámetro y 25 mts de longitud, pertenecientes para la obra del ACUEDUCTO, como así también 2,5 km por 40mts de pasto seco.

Se hace constar que se realizó cortafuegos para que el mismo no afectara a otros caños que se encontraban depositados en la banquina de malezas. Asimismo a unos 8 km con dirección hacia Villa Berthet se realizó la extinción de fuego sobre pasto el cual se vio afectado 20.000m² de vegetación seca. Dotación regresó a hs. 17:00 sin más novedades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

Durante la sesión ordinaria realizada en la Sala del Concejo Municipal "General Don José de San Martín", el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, impulsó un proyecto solicitando a la Administración Provincial del Agua (APA) la limpieza de los canales ubicados al sur de la ciudad, con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento de las aguas ante futuros eventos climáticos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp destacó el legado de patriotismo y valentía del general Martín Miguel de Güemes. En un acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del prócer salteño, realizado esta mañana en la Casa del Bicentenario.

LOCALES
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.