Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 08:45 -

LOCALES

19 de agosto de 2022

Villa Berthet: INCENDIO EN PASTIZALES PROVOCÓ EL DAÑO DE CAÑOS PERTENECIENTES A LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO POR RUTA PROVINCIAL N°6

En el lugar acudieron Bomberos de Villa Ángela, con la ayuda de la división de San Bernardo y Villa Berthet.

La División de Bomberos de la ciudad de Villa Ángela, en la tarde de hoy, recibió un llamado telefónico, diciendo que sobre la Ruta provincial N°6 se avistaba fuego en un pastizal. Al Llegar al lugar y con la ayuda, de cuerpos de San Bernardo y Villa Berthet, los agentes lograron apagar las llamas que alcanzaron a dañar varios caños de PEAD (polietileno), del acueducto en construcción  y gran parte de pasto seco.

A las 13.55 de este viernes, un ciudadano, informó por conducto telefónico, que en Ruta Provincial 6 a 8km aproximadamente de Ruta Nacional 95 con dirección hacia la localidad de Villa Berthet, se estaba produciendo fuego sobre pastizales y de los caños del acueducto.

Por tal motivo se constituyó al lugar una dotación en Móvil PT-351 a cargo del Sargento Pol. NELSON VEGA, haciendo lo propio suscripto en vehículo particular donde una vez allí, se constató la veracidad de lo informado, por lo cual personal concurrente y con la colaboración de Bomberos Voluntarios San Bernardo quienes acudieron en Móvil 2 de Ataque Rápido, a cargo del Subjefe ALEJANDRO CORONEL, y Camión Cisterna del Municipio de Villa Berthet a cargo del Sr. DARÍO ALVAREZ.

Se procedió a la extinción del proceso combustivo mediante el arrojo de agua a presión procedente de una línea de 25mm, utilización de mochilas hidrantes e hisopos. El fuego en su accionar provocó la afectación de (13) caños de PEAD 355 mm diámetro y 25 mts de longitud, pertenecientes para la obra del ACUEDUCTO, como así también 2,5 km por 40mts de pasto seco.

Se hace constar que se realizó cortafuegos para que el mismo no afectara a otros caños que se encontraban depositados en la banquina de malezas. Asimismo a unos 8 km con dirección hacia Villa Berthet se realizó la extinción de fuego sobre pasto el cual se vio afectado 20.000m² de vegetación seca. Dotación regresó a hs. 17:00 sin más novedades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO ASEGURA QUE HABRÁ CARNAVALES 2027 Y EXPLICA EL DESTINO DE LOS FONDOS

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO ASEGURA QUE HABRÁ CARNAVALES 2027 Y EXPLICA EL DESTINO DE LOS FONDOS

El concejal Raúl Fernández se refirió a la situación de las comparsas de Villa Ángela y a la decisión anunciada de no participar, por el momento, de los carnavales 2027 debido a la diferencia entre los recursos ofrecidos y los costos que demanda la organización.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INVITA A LAS ACTIVIDADES DE AGASAJO Y RECONOCIMIENTO “DÍA DEL MAESTRO”

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INVITA A LAS ACTIVIDADES DE AGASAJO Y RECONOCIMIENTO “DÍA DEL MAESTRO”

El Municipio de Villa Ángela a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizaran en agasajo y reconocimientos en el “Día del Maestro”.

LOCALES
COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027

COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027

Representantes de las comparsas de Villa Ángela brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la decisión de no participar, por el momento, de las fiestas carnestolendas 2027, debido a que consideran insuficiente el aporte económico ofrecido por el Ejecutivo Municipal frente a los actuales costos de producción.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.