Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 23:20 -

NACIONALES

19 de agosto de 2022

Massa firmó un convenio con la CAF por u$s 750 millones

El dinero acordado con el Banco de Desarrollo de América Latina será destinado a obras de infraestructura y programas sociales.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, obtuvo la confirmación este viernes de la aprobación de un préstamo de 750 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento).

Massa recibió en horas de la tarde, en el Palacio de Hacienda, al titular de la CAF, Sergio Díaz Granados, para firmar un convenio por varios créditos de asignación específica, por un total de 750 millones de dólares, informaron oficialmente.

El acuerdo está vinculado a obras de infraestructura y programas sociales. En esa línea, incluye un programa de “ampliación y mejora” de la infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires por u$s75 millones, uno para la “recuperación y desarrollo” de Complejos Agroexportadores por otros u$s75 millones y apoyo al plan “Argentina contra el hambre”, por u$s100 millones. También proyectos de apoyo al sistema vial, por u$s75 millones y obras de AYSA por u$s340 millones.

Massa había adelantado el jueves, en el Consejo de las Américas, que el dinero se destinará a “inversiones y una parte pasará a integrar la libre disponibilidad de reservas”.

Asimismo, el ministro anunció también que se avanza en obtener acuerdos con bancos de Asia, Europa y Estados Unidos para “recomprar deuda y fortalecer las reservas”.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS

MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS

El mundo de la música argentina atraviesa una jornada de profundo dolor tras conocerse la muerte de Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como el Indio Solari. El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes 5 de junio de 2026 a los 77 años en su domicilio de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires.

NACIONALES
Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"

Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"

El mandatario citó una publicación de un referente tecnológico europeo y apuntó contra quienes cuestionan sus planteos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.