Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:09 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de agosto de 2022

La Legislatura sancionó la Ley de Alcoholemia 0 para toda la provincia

Por unanimidad, el Parlamento avaló el proyecto que modifica el Régimen de Tránstio y Seguridad Vial y permitirá sancionar a los conductores que hayan ingerido alcohol, cualquiera sea la graduación en sangre al momento de realizar el test.

En el marco de la 21° sesión ordinaria, con el voto de la totalidad de las y los legisladores presentes, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó este miércoles 17 el proyecto de Ley 798/17 que establece la implementación de la “Alcoholemia 0” en todo el territorio del Chaco. La iniciativa había sido impulsada por la diputada Claudia Panzardi y si bien luego se agregó a un proyecto del exdiputado Sergio Vallejos, al momento del tratamiento por parte del Cuerpo se desglosaron y votaron por separado. Ambos resultaron aprobados.   

El proyecto de la legisladora peronista establece la modificación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia del Chaco, para implementar la prohibición para conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre. Con la sanción de la ley, se modificó el régimen de tránsito cuya autoridad de aplicación es la Policía Caminera, en rutas y caminos de la provincia".

A partir de su entrada en vigencia, los Municipios podrán elaborar sus propias pautas para compatibilizar las normas o bien adherir a la ley provincial para poder aplicar la reglamentación. “Nuestra provincia viene trabajando en una legislación progresista en varios ámbitos, y a pesar de que algunos proyectos generan resistencia, tutelar por la seguridad de la comunidad es una necesidad”, consideró la autora del proyecto.

En esa línea, indicó que 12 provincia ya implementaron la alcoholemia 0 y en todos los casos “disminuyeron los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol”. “Con esto, evitamos la especulación para ver si zafamos o no en un control”, sentenció Panzardi. Además, recordó que hay un fuerte apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para avanzar en esta tolerancia cero al alcohol al conducir.

“Es momento de dejar de tolerar al alcohol, 10,5 personas mueren por día en incidentes viales que tienen como causa el consumo de esta sustancia; por lo tanto, agradezco a cada uno de los legisladores que acompañaron en las comisiones, para que esto se pueda tratar hoy, y al Poder Ejecutivo”, dijo y cerró: “estas normas no cercenan derechos sino que velan por la seguridad de las personas”.



COMPARTIR:

Comentarios