Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 02:22 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

Villa Ángela

LOCALES

17 de agosto de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONMEMORÓ AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN A 172 AÑOS DE SU MUERTE

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó del acto en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, considerado el padre de la Patria y el Libertador de América. La actividad tuvo lugar esta mañana en la plaza central que lleva el nombre "Gral. San Martín".

En este sentido, el jefe comunal enfatizó: "Hoy podemos decir que vivimos épocas difíciles, sin embargo, en la gesta sanmartiniana todo estaba por perderse, Chile estaba en el poder del enemigo, Perú era un formidable foco del poder realista, la Banda Oriental primero un bastión español, luego la amenaza de una invasión portuguesa. El país comenzaba a ingresar a una anarquía dividida entre caudillos. En ese contexto dramático, San Martín llevó adelante su gesta entre detractores y difamadores. De esta manera llevo libertad a su pueblo".

Además, Papp expresó: "San Martín, fue un guerrero que supo vencerse así mismo. El enseñó que el fomento a las letras es la llave maestra de la felicidad de los pueblos. Fue un hombre de esfuerzo, convicción, emprendimiento, tenacidad y honestidad, porque así es la única manera de construir un pueblo progresista que vive en paz y armonía, siendo un ejemplo a seguir como en la sencillez de sus actos civiles".

Para finalizar, resaltó que el Gral. San Martín, para realizar sus actos, necesitó de sus granaderos, así también la patria "necesita de cada uno de nosotros recordando que la mayor victoria es  cuando el hombre se vence así mismo por lo que convocó a los vecinos villangelenses a que, con actitudes cotidianas, demostremos nuestro amor por Argentina", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios