Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 22:27 -

LOCALES

17 de agosto de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONMEMORÓ AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN A 172 AÑOS DE SU MUERTE

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó del acto en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, considerado el padre de la Patria y el Libertador de América. La actividad tuvo lugar esta mañana en la plaza central que lleva el nombre "Gral. San Martín".

En este sentido, el jefe comunal enfatizó: "Hoy podemos decir que vivimos épocas difíciles, sin embargo, en la gesta sanmartiniana todo estaba por perderse, Chile estaba en el poder del enemigo, Perú era un formidable foco del poder realista, la Banda Oriental primero un bastión español, luego la amenaza de una invasión portuguesa. El país comenzaba a ingresar a una anarquía dividida entre caudillos. En ese contexto dramático, San Martín llevó adelante su gesta entre detractores y difamadores. De esta manera llevo libertad a su pueblo".

Además, Papp expresó: "San Martín, fue un guerrero que supo vencerse así mismo. El enseñó que el fomento a las letras es la llave maestra de la felicidad de los pueblos. Fue un hombre de esfuerzo, convicción, emprendimiento, tenacidad y honestidad, porque así es la única manera de construir un pueblo progresista que vive en paz y armonía, siendo un ejemplo a seguir como en la sencillez de sus actos civiles".

Para finalizar, resaltó que el Gral. San Martín, para realizar sus actos, necesitó de sus granaderos, así también la patria "necesita de cada uno de nosotros recordando que la mayor victoria es  cuando el hombre se vence así mismo por lo que convocó a los vecinos villangelenses a que, con actitudes cotidianas, demostremos nuestro amor por Argentina", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.

LOCALES
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA

PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA



El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
LOCALES
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.