Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 15:51 -

LOCALES

17 de agosto de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONMEMORÓ AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN A 172 AÑOS DE SU MUERTE

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó del acto en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, considerado el padre de la Patria y el Libertador de América. La actividad tuvo lugar esta mañana en la plaza central que lleva el nombre "Gral. San Martín".

En este sentido, el jefe comunal enfatizó: "Hoy podemos decir que vivimos épocas difíciles, sin embargo, en la gesta sanmartiniana todo estaba por perderse, Chile estaba en el poder del enemigo, Perú era un formidable foco del poder realista, la Banda Oriental primero un bastión español, luego la amenaza de una invasión portuguesa. El país comenzaba a ingresar a una anarquía dividida entre caudillos. En ese contexto dramático, San Martín llevó adelante su gesta entre detractores y difamadores. De esta manera llevo libertad a su pueblo".

Además, Papp expresó: "San Martín, fue un guerrero que supo vencerse así mismo. El enseñó que el fomento a las letras es la llave maestra de la felicidad de los pueblos. Fue un hombre de esfuerzo, convicción, emprendimiento, tenacidad y honestidad, porque así es la única manera de construir un pueblo progresista que vive en paz y armonía, siendo un ejemplo a seguir como en la sencillez de sus actos civiles".

Para finalizar, resaltó que el Gral. San Martín, para realizar sus actos, necesitó de sus granaderos, así también la patria "necesita de cada uno de nosotros recordando que la mayor victoria es  cuando el hombre se vence así mismo por lo que convocó a los vecinos villangelenses a que, con actitudes cotidianas, demostremos nuestro amor por Argentina", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ÑACHEC ENTREGARÁ LOS MÓDULOS DE AGOSTO Y SUMARÁ 200 CUPOS MÁS

VILLA ÁNGELA: ÑACHEC ENTREGARÁ LOS MÓDULOS DE AGOSTO Y SUMARÁ 200 CUPOS MÁS

El programa ÑACHEC – Seguridad Alimentaria iniciará este martes 18 de agosto la entrega de los módulos alimentarios correspondientes a este mes. La distribución se realizará en la Quinta de Roger, ubicada sobre Ruta 95, acceso norte de Villa Ángela.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: PREOCUPACIÓN POR LAS PRESTACIONES DE OSECAC Y CONTROLES A COMERCIOS DURANTE EL FERIADO

VILLA ÁNGELA: PREOCUPACIÓN POR LAS PRESTACIONES DE OSECAC Y CONTROLES A COMERCIOS DURANTE EL FERIADO

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrick, se refirió a la situación que atraviesa la obra social OSECAC y a los reclamos que el sector gremial viene realizando para mejorar las prestaciones destinadas a los trabajadores.

LOCALES
Villa Ángela: Recuperaron una bomba de agua y una planchita de cabello tras un hurto

Villa Ángela: Recuperaron una bomba de agua y una planchita de cabello tras un hurto

Personal de la Comisaría Primera de Villa Ángela logró esclarecer un hecho de supuesto hurto y recuperar los elementos denunciados como sustraídos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.