LOCALES
17 de agosto de 2022
Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONMEMORÓ AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN A 172 AÑOS DE SU MUERTE
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó del acto en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, considerado el padre de la Patria y el Libertador de América. La actividad tuvo lugar esta mañana en la plaza central que lleva el nombre "Gral. San Martín".
En este sentido, el jefe comunal enfatizó: "Hoy podemos decir que vivimos épocas difíciles, sin embargo, en la gesta sanmartiniana todo estaba por perderse, Chile estaba en el poder del enemigo, Perú era un formidable foco del poder realista, la Banda Oriental primero un bastión español, luego la amenaza de una invasión portuguesa. El país comenzaba a ingresar a una anarquía dividida entre caudillos. En ese contexto dramático, San Martín llevó adelante su gesta entre detractores y difamadores. De esta manera llevo libertad a su pueblo".
Además, Papp expresó: "San Martín, fue un guerrero que supo vencerse así mismo. El enseñó que el fomento a las letras es la llave maestra de la felicidad de los pueblos. Fue un hombre de esfuerzo, convicción, emprendimiento, tenacidad y honestidad, porque así es la única manera de construir un pueblo progresista que vive en paz y armonía, siendo un ejemplo a seguir como en la sencillez de sus actos civiles".
Para finalizar, resaltó que el Gral. San Martín, para realizar sus actos, necesitó de sus granaderos, así también la patria "necesita de cada uno de nosotros recordando que la mayor victoria es cuando el hombre se vence así mismo por lo que convocó a los vecinos villangelenses a que, con actitudes cotidianas, demostremos nuestro amor por Argentina", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”
El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.
PAPP DESTACÓ LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL PUENTE LA FUNDACIÓN CON PERSONAL Y RECURSOS MUNICIPALES
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos que se están llevado a cabo, en el Puente La Fundación, ubicado en el corazón del Parque del Centenario. En ese sentido, destacó la finalización de la reparación y refuerzo de la estructura, que presentaba inconvenientes estructurales y había sufrido daños tras el impacto de un camión.
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad