Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 07:28 -

POLICIALES

17 de agosto de 2022

Capitanich anunció un bono de $12 mil

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció este miércoles por la mañana, la acreditación de un bono de 12 mil pesos al personal pasivo y activo de la administración pública que tengan sueldos brutos de hasta 185.000 pesos, lo que alcanzará a un 85 por ciento de los trabajadores y trabajadoras

El primer mandatario provincial adelantó que desde septiembre, las trabajadoras y trabajadores percibirán un aumento del 7 por ciento en los salarios.

"Esto permite, no solo la compensación de los ingresos por efecto inflacionario, sino que implica un puente entre el 7 por ciento entregado en julio y el 7 por ciento que entregaremos en septiembre", señaló Capitanich y agregó que "es un ingreso equivalente al 12 por ciento del salario de bolsillo" Capitanich indicó que implica una inversión estimada de 1.600 millones de pesos: "Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la estructura salarial del sector público para que tenga una recoposición"", expresó el primer mandatario provincial.

Los anuncios incluyeron un 7 por ciento de incremento para docentes en septiembre a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre del año, junto a los 200 puntos ya establecidos en el acuerdo salarial de marzo.

“En 9 meses de administración fiscal del año los trabajadores del sector público han tenido pauta general y acuerdos para garantizar que el salario no pierda frente a la inflación”, dijo el gobernador. Además, informó el incremento de tres mil pesos al refrigerio del escalafón general de la administración pública.

El anuncio de medidas económicas se da en el marco de la negociación del Norte Grande para tener un subsidio energético diferenciado, que pasará de 400 kw a 550 kw, lo que "implica expandir la capacidad de financiamiento del subsidio para las familias chaqueñas", sostuvo el gobernador

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
 SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN MOTOCICLISTA CON 100 GRAMOS DE MARIHUANA

SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN MOTOCICLISTA CON 100 GRAMOS DE MARIHUANA


El procedimiento fue realizado durante un operativo preventivo de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela. El joven llevaba dos envoltorios con cogollos de marihuana ocultos entre sus prendas.
POLICIALES
ALLANAMIENTOS EN VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON COCAÍNA, MARIHUANA, DINERO Y UN ARMA CASERA

ALLANAMIENTOS EN VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON COCAÍNA, MARIHUANA, DINERO Y UN ARMA CASERA

Tres personas fueron aprehendidas durante dos procedimientos realizados por la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela. Uno de los detenidos tenía un pedido de localización y aprehensión vigente
POLICIALES
TOLERANCIA CERO: SEPARAN A DOS POLICÍAS DE VILLA ÁNGELA TRAS UNA DENUNCIA POR PRESUNTAS AGRESIONES

TOLERANCIA CERO: SEPARAN A DOS POLICÍAS DE VILLA ÁNGELA TRAS UNA DENUNCIA POR PRESUNTAS AGRESIONES


El ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, ordenó actuar de manera inmediata ante la denuncia por presuntas agresiones protagonizadas por efectivos policiales de Villa Ángela, cuyo accionar quedó registrado en cámaras de seguridad y posteriormente fue difundido en redes sociales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.