Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 02:38 -

POLICIALES

17 de agosto de 2022

Capitanich anunció un bono de $12 mil

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció este miércoles por la mañana, la acreditación de un bono de 12 mil pesos al personal pasivo y activo de la administración pública que tengan sueldos brutos de hasta 185.000 pesos, lo que alcanzará a un 85 por ciento de los trabajadores y trabajadoras

El primer mandatario provincial adelantó que desde septiembre, las trabajadoras y trabajadores percibirán un aumento del 7 por ciento en los salarios.

"Esto permite, no solo la compensación de los ingresos por efecto inflacionario, sino que implica un puente entre el 7 por ciento entregado en julio y el 7 por ciento que entregaremos en septiembre", señaló Capitanich y agregó que "es un ingreso equivalente al 12 por ciento del salario de bolsillo" Capitanich indicó que implica una inversión estimada de 1.600 millones de pesos: "Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la estructura salarial del sector público para que tenga una recoposición"", expresó el primer mandatario provincial.

Los anuncios incluyeron un 7 por ciento de incremento para docentes en septiembre a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre del año, junto a los 200 puntos ya establecidos en el acuerdo salarial de marzo.

“En 9 meses de administración fiscal del año los trabajadores del sector público han tenido pauta general y acuerdos para garantizar que el salario no pierda frente a la inflación”, dijo el gobernador. Además, informó el incremento de tres mil pesos al refrigerio del escalafón general de la administración pública.

El anuncio de medidas económicas se da en el marco de la negociación del Norte Grande para tener un subsidio energético diferenciado, que pasará de 400 kw a 550 kw, lo que "implica expandir la capacidad de financiamiento del subsidio para las familias chaqueñas", sostuvo el gobernador

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Livio Gutiérrez sufrió un choque múltiple: está grave y es trasladado de urgencia al Hospital Perrando

Livio Gutiérrez sufrió un choque múltiple: está grave y es trasladado de urgencia al Hospital Perrando

El presidente del Nuevo Banco del Chaco se vio involucrado en un siniestro vial ocurrido entre Corzuela y Campo Largo. Fue derivado inicialmente a Sáenz Peña y luego trasladado a la capital provincial
POLICIALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UNA MUJER Y SU HIJO CON 93 “BOCHITAS” DE COCAÍNA LISTAS PARA LA VENTA

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UNA MUJER Y SU HIJO CON 93 “BOCHITAS” DE COCAÍNA LISTAS PARA LA VENTA


El procedimiento se realizó en la zona norte de la ciudad. Según la investigación, ambos se movilizaban en motocicleta y realizarían entregas de estupefacientes bajo la modalidad “delivery”.
POLICIALES
VILLA ÁNGELA: DESARTICULAN UN PRESUNTO PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN EL BARRIO ESCALADA

VILLA ÁNGELA: DESARTICULAN UN PRESUNTO PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN EL BARRIO ESCALADA

Personal de la División Operaciones Drogas de Villa Ángela llevó adelante un allanamiento que permitió desarticular un presunto centro de venta de estupefacientes al menudeo en el barrio Escalada de la ciuda

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.