Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 19:23 -

DEPORTES

16 de agosto de 2022

El chaqueño Franco Stupaczuk se consagró campeón del Premier Pádel en Mendoza

Fue 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8) contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello, quienes llegaron a tener dos bolas de partidos -y de campeonato- a su favor.

Lo tuvo todo. ¿Partidazos? Sí. ¿Gente? Más bien. ¿Premios? También. El Mendoza P1 coronó el que fue el -hasta ahora- mejor torneo de la historia del pádel argentino. Y la final no podía no estar a la altura: fue la más emotiva desde el nacimiento de Premier Padel. Se definió en el tie break del tercer set: allí, el chaqueño Franco Stupaczuk (26) y el brasileño Pablo Lima (35) se quedaron con el título.

El tanteador habla por si sólo. Fue 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8) contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello, quienes llegaron a tener dos bolas de partidos -y de campeonato- a su favor. Toda una gesta ante más de 10.000 personas que se dieron cita en el Aconcagua Arena, ubicado en el corazón del Parque San Martín.

La definición fue inédita en este nuevo circuito de Premier Padel: ninguna de las parejas había llegado antes a la instancia decisiva. Martín Di Nenno y Paquito Navarro ganaron el primer Major del año en Doha, mientras que los monarcas de Roma, París y Madrid fueron Juan Lebrón - Alejandro Galán.

La final fue tan tensa como brillante. Stupa y Lima llegaron a estar 5-4 con servicio para cerrar el título, pero ahí apareció la mejor versión de la pareja cuatro del circuito FIP para revertirlo y ponerse 6-5. Y cuando la tendencia indicaba que los que se mojarían en champagne serían Bela y Coello, otra vez apareció el factor sorpresa del pádel. ¿El tie break? No apto para cardíacos. Ambas duplas tuvieron bola de certamen y, como explicó Lima, "lo más justo hubiese sido un empate".

El argentino y el brasileño embolsarán 25.000 euros cada uno. Esto gracias a los 250.000 euros que se pusieron como 'price money', una cifra récord para el mundo del pádel en nuestro país. Pero el gran hito fue la cantidad de público que vio las semifinales: fueron 11.106 espectadores, un número nunca antes alcanzado.

Según confirmó la organización, 55.000 personas pasaron durante toda la semana, significando éste otro registro sin precedentes para el deporte del 20x10.

El próximo torneo de Premier Padel se realizará en Monterrey (México) del 28 de noviembre al 4 de diciembre, aunque se espera que en la brevedad se hagan más anuncios para las próximas semanas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nova Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
ARGENTINA VENCIÓ A INGLATERRA Y JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL ANTE ESPAÑA

ARGENTINA VENCIÓ A INGLATERRA Y JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL ANTE ESPAÑA

La Selección Argentina volvió a demostrar que nunca se rinde. En una semifinal cargada de tensión, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni derrotó 2 a 1 a Inglaterra, dio vuelta el resultado en los minutos finales y selló su clasificación a la gran final de la Copa Mundial 2026.

DEPORTES
CÁMARA DE DIPUTADOS RECONOCIÓ A LA DEPORTISTA ADRIANA DELGADO POR SU DESTACADA TRAYECTORIA INTERNACIONAL EN JUDO

CÁMARA DE DIPUTADOS RECONOCIÓ A LA DEPORTISTA ADRIANA DELGADO POR SU DESTACADA TRAYECTORIA INTERNACIONAL EN JUDO


La deportista villangelense Adriana Delgado recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados del Chaco por su destacada trayectoria y los importantes logros obtenidos en competencias internacionales de Judo. La distinción también alcanzó a la Academia Ovando Asociación Civil, por su trabajo en la formación de deportistas y la promoción de valores como el esfuerzo, la disciplina y la superación personal.

DEPORTES
Argentina vs. Inglaterra, por el Mundial 2026: cuándo se juega el partido

Argentina vs. Inglaterra, por el Mundial 2026: cuándo se juega el partido

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi se verá las caras con el combinado británico en la próxima ronda de la Copa del MundoArgentina vs. Inglaterra, por el Mundial 2026: cuándo se juega el partido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.