Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:38 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.8°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de agosto de 2022

Midieron la imagen de 21 importantes políticos: el Presidente con el peor resultado y un solo aprobado

Se trata de un nuevo estudio de la Universidad de San Andrés, que evaluó a 5 dirigentes oficialistas y a 16 opositores de todo el abanico ideológico. También midieron la opinión sobre diferentes instituciones democráticas.

La Universidad de San Andrés hizo un nuevo estudio sobre la imagen de 21 dirigentes políticos de Argentina y los resultados deberían al menos encender algunas alarmas en la clase representativa.

El informe fue dado a conocer por el periodista Eduardo Paladini en Clarín y marca que solo un nombre terminó con saldo en cero, mientras que todos los demás tienen balance negativo en su imagen.

El informe es llamado Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública y se realizó entre 1199 casos de todo el país entre el 29 de julio y el 9 de agosto, con un margen de error de m/- 3,15%.

El político mejor posicionado terminó siendo Facundo Manes, el actual diputado nacional de la UCR, quien logró un balance en cero al promediar su imagen positiva con la negativa. En el peor lugar se ubica el presidente Alberto Fernández, quien registra un altísimo -58%. En el medio se ubican dirigentes de distintas ideologías.

LOS MEJORES POSICIONADOS

Los resultados que muestra la UDESA indican que Manes tiene 36% de imagen positiva y mismo número de imagen negativa (el resto no sabe/no contesta) para quedar así en un total de 0%. Luego aparecen solo dos dirigentes con bajo diferencial negativo, que son los únicos dos que no llegan a las dos cifras. Se trata del referente de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, que tiene un 42% de imagen positiva y un 45% de imagen negativa, para lograr -3% de total.

El podio lo completa Roberto Lavagna, hoy alejado de los primeros planos de la política, con 34% de positiva y 41% de negativa, lo que deja un -7%.

Cabe destacar que entre los 10 primeros dirigentes con mejor imagen no aparece ninguno del oficialismo, teniendo en cuenta que después de Lavagna llega el radical Martín Lousteau mostró el -11% (33% positiva y 44% negativa), la dirigente del PRO María Eugenia Vidal con -13% (39% de positiva y 52% de negativa), la presidente del PRO Patricia Bullrich con – 18% (37% de positiva y 55% de negativa), el radical Alfredo Cornejo con -20% (16% de positiva y 36% de negativa), el referente de la Libertad Avanza Javier Milei con -21% (32% de positiva y 53% de negativa), el gobernador cordobés y peronista disidente Juan Schiaretti con -22% (18% de positiva y 40% de negativa) y el otro liberal de Avanza Libertad José Luis Espert con el -23% (26% de positiva y 49% de negativa).

LOS PEORES RESULTADOS

En la segunda parte de la tabla es donde aparecen los cinco dirigentes oficialistas medidos, aunque también hay opositores de Juntos por el Cambio y del Frente de Izquierda.

El peor resultado es el del Presidente Alberto Fernández, que muestra un altísimo número de imagen negativa y muy bajo número de imagen positiva. Fernández, que en tiempos de pandemia supo tener récord de imagen positiva, hoy ostenta un 76% de imagen negativa y solo un 18% de positiva, lo que da un total de -58%.

El mandatario es seguido por el diputado nacional de izquierda Nicolás Del Caño, que con 55% de imagen negativa y 14 de imagen positiva alcanza el total de -55%.

A continuación aparece Máximo Kirchner con un total del -54%  dividido entre 19% de positiva y 73% de negativa. Es seguido por su madre, Cristina Fernández de Kirchner, que promedia un -44%  con el 26% de positiva y 70% de negativa.

Luego continúa el gobernador bonaerense Axel Kicillof con 25% de positiva y 65% de negativa, lo que le da un total de -40%. Después llega el ministro de Economía Sergio Massa, con 26% de positiva y 64% de negativa un diferencial de -38%.

Allí terminan los cinco dirigentes oficialistas medidos, que se aglutinan en los últimos seis puestos.

Más adelante aparece el ex presidente Mauricio Macri, que muestra el 29% de imagen positiva y un 65% de imagen negativa, promediando -36%. Es seguido por Florencio Randazzo, otro peronista disidente, que tiene 23% de imagen positiva y 52% de imagen negativa para lograr un total de -29%.

También -29% es el promedio de Elisa Lilita Carrió, la líder de la Coalición Cívica, pero repartido con 29% de imagen positiva y 58 de imagen negativa. Es seguida por Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, que tiene un 16% de imagen positiva y un 44% de imagen negativa, para lograr un diferencial de -28%.

Cierra el ranking Myrian Bregman, otra diputada del Frente de Izquierda, que tiene un 14% de imagen positiva y un 41% de imagen negativa: un total de -27%.

OTRAS CONCLUSIONES

El estudio de la Universidad de San Andrés también mostró que:

- Sólo el 10% de los encuestados está satisfecho con la marcha general de las cosas. Es el mínimo histórico de la serie, que arrancó a principios de 2016.

- El poder del Estado con mayor aprobación es el Senado, con apenas 16%. Y los peores, Diputados y el Ejecutivo, con el 13%. En el medio queda la Justicia, con 14%. 

- La desaprobación del gobierno de Alberto Fernández ya se acerca a los 80 puntos.

- La gestión más valorada en la Nación es la de Salud, con el 35% (y más de 60 de rechazo) y la más cuestionada, Economía, con magros 7 puntos de apoyo.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios