REGION
13 de agosto de 2022
Jujuy: La vicegobernadora participó de la primera reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande
Fue la segunda jornada del encuentro, donde participaron 120 legisladores y legisladoras junto a las y los vicegobernadores de las provincias del NEA y NOA.
La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó, este viernes en Jujuy, del cierre de la Primera Reunión Plenaria del Parlamento del Norte Grande encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, con la participación de las y los vicegobernadores de las nueve provincias de la región. “Es un orgullo participar de esta construcción colectiva hacia un país más justo e igualitario”, expresó la mandataria.
En esta segunda jornada se concretó el plenario siguiendo un orden del día para avanzar en el análisis de políticas de igualdad. El encuentro se da tras la incorporación, en junio, de las provincias del NEA al Parlamento del NOA, dando lugar a la conformación del Parlamento del Norte Grande Argentino. El organismo deliberativo, integrado por las y los vicegobernadores busca garantizar igualdad en el desarrollo de todas las provincias de la región.
Durante el plenario se trabajó una agenda siguiendo el orden de trabajo de las legislaturas de las provincias. En la mesa ejecutiva, conformada por las y los vicegobernadores recibieron la visita de representantes de organismos nacionales que llevaron informes respecto a las obras en ejecución y las planificadas para todo el país. “Entendemos que este es el camino para llegar a esa Argentina que todos y todas anhelamos: con una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria”, expresó.
Fortalecer la democracia
Manzur remarcó la trascendencia histórica del evento. “Argentina va camino a tener 40 años ininterrumpidos de democracia, y este evento demuestra que hay una intención de todos los espacios políticos de pensar en una misma dirección, a partir de los consensos empiezan a generar la sustentabilidad de las acciones”, aseguró.
“Que los parlamentarios del NOA y el NEA realicen este encuentro y que puedan plasmar herramientas legislativas genera la confianza necesaria para llevar adelante los procesos de desarrollo”, agregó.
La vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Argentino Florencia López agradeció la presencia de los 120 legisladores y de las y los vicegobernadores. “Es fundamental que podamos transitar un camino juntos en un momento difícil para el país”, expresó y aseguró que el parlamento da señales de madurez política con una sola misión establecer: el federalismo en la Argentina.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA CLOTILDE: RESCATARON UNA BOA QUE APARECIÓ EN EL PATIO DE UNA VIVIENDA
El ejemplar fue capturado por efectivos policiales y posteriormente liberado en su hábitat natural. No hubo personas lesionadasBICE PRESENTA EN AGRONEA LOS CRÉDITOS GANADEROS IMPULSADOS JUNTO AL GOBIERNO DEL CHACO
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) participará por primera vez de la Exposición AGRONEA, que se realizará desde mañana, viernes 3 al 5 de julio en Charata, donde presentará su oferta de financiamiento para el sector agroindustrial, entre la que se destacan las líneas de crédito para ganadería que ya fueron anunciadas oportunamente junto al Gobierno del Chaco.
DONNET LLEGARÁ A AGRONEA 2026 CON LA NUEVA FORD RANGER COMO GRAN PROTAGONISTA
La concesionaria oficial Ford Donnet volverá a decir presente en una nueva edición de Agronea 2026, que se desarrollará del 3 al 5 de julio en Charata, con una propuesta pensada para productores, empresarios y amantes del sector agropecuario. En esta oportunidad, la gran protagonista será la nueva Ford Ranger, acompañada por importantes beneficios comerciales y alternativas de financiación.
