Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 13:46 - Empanadas Árabes con Jugo de Limon /Diputados provinciales debaten la suspensión de las PASO /SITECH. VILLA ANGELA, EN VIGILIA DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA /DOCENTES VUELVEN AL PARO /Hubo acuerdo, y ya circulan los colectivos de ERSA /A través de la Administración Provincial del Agua APA Chaco, se encuentra llevando a cabo la Limpieza y Mantenimiento de Canales en el Lote 6, a 4 Km /“ESTAMOS CON UN PIE EN LA INDIGENCIA Y OTRO PIE EN LA POBREZA" /9 de abril: Día de la Cardiología Argentina /Se viraliza pelea de mujeres afuera de local nocturno en Villa Ángela /El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses /

20.8°

Villa Ángela

NACIONALES

13 de agosto de 2022

El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses

Ocurrió en Buenos Aires. El líder del grupo fue detenido tras allanamientos, en los que arrestaron también a otros 23 integrantes de la organización.

Efectivos del Departamento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una peligrosa organización internacional dedicada a la trata de personas que operaba desde el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires, aunque contaba con una sede en Estados de Unidos.

La organización se mostraba como una secta que prometía “mejoras espirituales” para captar a sus víctimas, para reducirlas a la servidumbre o, en algunos casos, ofrecer servicios sexuales a “personas de poder”.

Según publica hoy Infobae, se realizaron más de 50 allanamientos en los que detuvieron a un total de 24 personas, incluido su líder. Además, incautaron una cifra millonaria en distintas monedas, camionetas de lujo, videos porno sado, objetos de valor y computadoras.

Altas fuentes con acceso a la investigación afirmaron que un célebre intérprete podría ser una de las víctimas de la secta. Se encontraron audios de conversaciones entre el artista y una de las detenidas que ya fueron revisados por detectives. Las grabaciones, aseguran las fuentes del caso, tendrían un tono levemente erótico. La acusada que conversaba con él es apodada “La Tigresa”.

De acuerdo con la información que pudieron obtener los investigadores, la organización captaba a sus víctimas con la promesa terminar con “los males del SIDA y las drogas” y “buscar el desarrollo de la felicidad”. Así, los incorporaba a la organización y lograba reducirlos a una situación de servidumbre. En otros casos, les ofrecía algunos de tratamientos “médicos” que hacían en sus “clínicas”, con el propósito fundamental de obtener dinero, influencias y “coberturas” para sus líderes.

secta_villa crespo

Actualmente, la organización utilizaba a sus adeptas para el ofrecimiento de relaciones sexuales a personalidades poderosas, como el caso de artista internacional. Otra de las maniobras que realizaba era la que consistía en ser “curas de sueño”. No era otra cosas que drogar a los “fieles” de la organización y a otras personas captadas en el extranjero para dormirlos durante días como una forma de castigo en el primer caso y un supuesto tratamiento contra las drogas para los otros.

La investigación de la Policía Federal se hizo sobre la firma denominada BA GROUP, que según pudieron establecer, era utilizada por una organización criminal de índole internacional “que se mueve en el mundo de la empresa, la salud y la política”. Las fuentes sostienen que sus organizadores derivan de lo que antiguamente se conocía como sectas y que en la actualidad evolucionaron con multiplicidad de formas.

LAS DETENCIONES

Luego de la investigación, la PFA pudo detener a un total de 24 personas. Entre ellas, Juan Percowicz, el líder de la organización. Se trata de un hombre de 84 años, con domicilio en la calle Amenábar al 1500, en el barrio porteño de Belgrano.

Fue en ese lugar, donde lo detuvieron. Allí, los efectivos secuestraron unos 400 mil dólares y medallas de oro. El hombre ya había sido denunciado en otras oportunidades por el fundador de la Red LibreMentes y promotor de una ley antisectas, Pablo Salum. Según registros oficiales, el líder tiene como actividad principal “servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal”. Además, está afiliado en la obra social del PAMI.

De los 24 detenidos, este medio obtuvo la identidad de 19. De esos, 10 son hombres, incluido el líder. Se trata de Mariano Krawickz (57), Gustavo Aníbal Rena, Mario Alberto Leonardo (62) Luis Mario Romero (50), Carlos Walter Barragán, un hombre de 60 años que fue campeón mundial de magia, Daniel Eloy Aguilar (60), Daniel Fryd Trepat, Federico David Sisrro y Horacio Vesce.

En cuanto a las mujeres, la PFA arrestó a Giorgi María del Carmen (64), Georgina Hirschfel (52), de nacionalidad venezolana, Susana Medelevich (75), Alicia Arata (62), Silvia Herrero (70), Marcela Agüello, Ruth Viviana London, Susana Barneix y Marcela Alejandra Sorkin.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios