Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 10:07 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

28.5°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de agosto de 2022

"Hay que lograr que los cambios sean lo más rápido posible": la Mesa de Enlace se reunió con el Gobierno

Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria, indicó: "Necesitamos que nos desafecten la parte impositiva". De la reunión también participó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás pino, de la CRA, Jorge Chemes y el vice de Coningaro, Elbio Laucirica.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este jueves en un parque industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace. Los referentes señalaron luego, ante la prensa, que necesitan mayor confianza en las decisiones del Gobierno.

Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria, indicó: "Necesitamos que nos desafecten la parte impositiva". De la reunión también participó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás pino, de la CRA, Jorge Chemes y el vice de Coningaro, Elbio Laucirica.

Además, en el encuentro de intercambio y trabajo, estuvo presente el actual secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo; el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez y el funcionario que lidera la Aduana, Guillermo Michel.

Gobierno y campo se volverán a reunir dentro de diez días luego de un intercambio técnico entre los equipos de ambas partes. La Mesa de Enlace le trasladó a Massa los reclamos del sector a través de un paquete de medidas que plantea principalmente una reforma impositiva.

En este sentido, Chemes señaló: "Fuimos escuchados, pero también se habló de tema que nunca antes lo habían tratado y que concretamente estamos hablando de pensar en una reforma impositiva profunda que no es poca cosa".

Y continuó: "El país está muy mal, la gente y las empresas están en una situación sumamente crítica y hay que demostrar hechos. El Gobierno debe tomar medidas que generen confianza, porque si no hay confianza no vamos a lograr cambios".

Así las cosas, el sector le habría pedido a Massa por "las exportaciones de carne, el fideicomiso de trigo, los tipo de cambio, los derecho de exportación, de los intervencionismos de mercado de trigo y de maíz".

"Le planteamos la inconveniencia del dólar soja, y entendieron que si esto no se modifica va a seguir muy dificil seguir el diálogo. El plazo es mañana, el país no está en situación de esperar ni de estar debatiendo a largo plazo", sintetizó el referente.

Elbio Laucirica, otro de los representantes, sentenció: "Esperamos que con este cambio de Gobierno haya un cambio de rumbo en la política y se empiecen a ver las medidas que necesitamos. Transmitimos las medidas urgentes en cuanto al avastecimiento de gasoil, y también temas trascendentes como una reforma fiscal integral que es algo que vamos a tener que ir tratando".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios