Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de agosto de 2022

Causa Vialidad: el fiscal Luciani rechazó apartarse del juicio

"No tengo ninguna vinculación con el anterior presidente, ni relación alguna que pueda generar temor de parcialidad o falta de objetividad", afirmó.

El fiscal Diego Luciani rechazó apartarse de la causa Vialidad, en la que está imputada la vicepresidenta Cristina Kirchner, por presunta corrupción por el supuesto direccionamiento de la obra pública de la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Baez, al responder un planteo de recusación hecho por la  expresidenta.

“No tuve ni tengo ni militancia política ni identificación ideológica”, afirmó Luciano, quien además aseguró: “Ni el presidente anterior, ni el actual van a interferir en mi trabajo, nunca”.

Asimismo, el fiscal recordó que su nombramiento fue en el año 2013, por la entonces presidenta Cristina Kirchner, con acuerdo del Senado de la Nación.

Asimismo, Luciani denunció “artimañas para callarlo”, y acusó que existe una campaña personal contra él para debilitarlo psicológicamente, “estrategia que le resulta preocupante”.

Vale recordar que Luciani y el juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Gimenez Uriburu habían sido recusados por Cristina Kirchner tras conocerse que ambos jugaron un torneo de fútbol realizado en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri.

LA EXPOSICIÓN DE LUCIANI

En su exposición ante el tribunal, el fiscal explicó que la ley es clara en cuanto a las causales de excusación. Y que la misma dice que el deber de inhibirse se da en caso de amistad íntima o enemistad manifiesta “con interesados en el proceso, esto es imputados, ofendido damnificado o civilmente demandado”.

Para el fiscal, jugar al fútbol con un juez del tribunal que debe juzgar el caso, no es una causal de recusación, tras negar además tener una amistad íntima con el juez Giménez Uriburu, publicó Ámbito.

Asimismo, Luciani se quejó porque fue recusado cuando ya estaba iniciado el juicio, después de cuatro años de que el caso está en el tribunal oral.

“Es absolutamente temerario calificarme por jugar al fútbol", afirmó el fiscal, al tiempo que agregó: "He jugado al fútbol toda mi vida, ello no puede poner en tela de juicio mi trayectoria de 30 años trabajando en la justicia”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios