Martes 27 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2026 y son las 21:40

LOCALES

11 de agosto de 2022

Villa Ángela: REPRESENTANTES DE COLONIA “EL PASTORIL” SE MANIFESTARON EN LA RUTA 95 POR LA FALTA DE RESPUESTA DEL MINISTERIO DE LA PROVINCIA| “Se le va exigir el desplazamiento de los directivos”

La comunidad se refirió a la falta de pavimento o ripio y culpa a los directivos docentes de la muerte de la niña que falleció en un viaje de estudios.

Representantes de la Colonia “El Pastoril” se manifestaron en la mañana de hoy, en la Ruta 95 en reclamo de respuesta por parte del Ministerio de la provincia, según el referente “la comunidad”, el pedido tiene que ver con la falta de ripio o pavimento para que los chicos acudan a la escuela y por la falta de conocimiento de la causa de la muerte de una niña que falleció en un viaje estudiantil en Córdoba por un paro cardíaco.

#RadioManatial89.3 se comunicó con el vocero y representante de la comunidad, Pascual Obregón, quién explicó: “Todo se refiere a un petitorio que viene hace un mes, lo hemos presentado el 30 de junio a la Provincia porque no tuvimos respuesta, por una cosa muy importante para la comunidad: pavimento o ripio”.

“Para que los chicos nuestros los días de lluvias tengan un buen camino, porque acá en la comunidad tenemos más de 200 chiscos de primaria, además de los de secundario, que en esos días tienen la dificultad de transitar hasta la escuela con sólo la llovizna”, comentó el vocero.

Además, insistió: “Esto no quiere decir que los chicos no quieren caminar, o somos muy cómodos. Yo creo que el estado, o quien gobierne nunca le dio prioridad un buen acceso un buen camino, para que tengamos una trasparencia en lo civil”.

REUNIÓN CON EL MINISTRO

En la entrevista radial, Obregón, detalló también, de su reunión con el Ministro de Educación, Aldo Lineras, por la que declaró: “Si, nosotros estuvimos con el ministro por el hecho, uno muy delicado que se llevo la vida de una niña en un viaje a Córdoba que no pudo volver. Asi que esto fue un hecho muy lamentable que le hemos manifestado al ente provincial”.

“Nosotros como comunidad le fuimos a preguntar al ministro porque se quería tapar todas estas cuestiones, cuando sabemos por dónde proviene la muerte de la nena”, agregó el Referente.

Continuó: “Hemos planteado, remplazar los cargos del plantel directivo, porque la comunidad le echa la culpa al plantel directivo de la 418, que es una directora docente que se toma el atrevimiento de embarcar a siete chicos de llevar a un sanatorio y de darle vacunas”.

“Por eso le estamos echando la culpa de que ellos, son docentes, no médicos. Creemos que para vacunar a un niño en contra del covid tiene que tener un consentimiento de los padres, cosa que no pasó”, señaló el integrante de la comunidad.

El referente, aseguró: “Nosotros ya hemos hablado con el director regional, Ramón Álvarez, y pactamos una reunión para el día martes  las 8 de la mañana en el establecimiento 418, en la cual se le va exigir el desplazamiento de los directivos”.

“Y la otra parte, de provincia, hemos dialogo con ‘Beti’ Bogado, con  quién se coordinó una reunión para el día miércoles”, cerró Obregón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FUNDACIÓN UNIDOS CONVOCA A UNA NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO EN VILLA ÁNGELA

FUNDACIÓN UNIDOS CONVOCA A UNA NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO EN VILLA ÁNGELA

La movilización se realizará este jueves 29 de octubre, a partir de las 20 horas, con concentración en el Paseo Luis Landriscina. Desde la Fundación Unidos invitan a toda la comunidad a participar y acompañar el reclamo frente al avance de las adicciones y el narcotráfico.

LOCALES
ADIL SÁNCHEZ AGRADECIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO A LA AFOCH Y A LOS CLUBES

ADIL SÁNCHEZ AGRADECIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO A LA AFOCH Y A LOS CLUBES

El presidente de la AFOCH, Adil Sánchez, se reunió con el intendente Adalberto Papp para abordar la organización del Torneo Regional Sub-15, que se disputará el 7 y 8 de noviembre en Villa Ángela, y cuestiones vinculadas a la seguridad en los estadios.

LOCALES
HOLY WINS: LA COMUNIDAD CATÓLICA CONVOCÓ A UNA MANIFESTACIÓN DE FE EN VILLA ÁNGELA

HOLY WINS: LA COMUNIDAD CATÓLICA CONVOCÓ A UNA MANIFESTACIÓN DE FE EN VILLA ÁNGELA

Integrantes de la parroquia Sagrado Corazón invitaron a toda la comunidad a participar este sábado 31 de octubre de una procesión por las calles de Villa Ángela, con cantos, rezo del rosario y una convocatoria a representar a santos. La actividad comenzará a las 18 en el Paseo Luis Landriscina y culminará con una vigilia de oración durante toda la noche.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.