Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 13:03 - Empanadas Árabes con Jugo de Limon /Diputados provinciales debaten la suspensión de las PASO /SITECH. VILLA ANGELA, EN VIGILIA DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA /DOCENTES VUELVEN AL PARO /Hubo acuerdo, y ya circulan los colectivos de ERSA /A través de la Administración Provincial del Agua APA Chaco, se encuentra llevando a cabo la Limpieza y Mantenimiento de Canales en el Lote 6, a 4 Km /“ESTAMOS CON UN PIE EN LA INDIGENCIA Y OTRO PIE EN LA POBREZA" /9 de abril: Día de la Cardiología Argentina /Se viraliza pelea de mujeres afuera de local nocturno en Villa Ángela /El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses /

17.2°

Villa Ángela

LOCALES

11 de agosto de 2022

El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses

La comunidad se refirió a la falta de pavimento o ripio y culpa a los directivos docentes de la muerte de la niña que falleció en un viaje de estudios.

Representantes de la Colonia “El Pastoril” se manifestaron en la mañana de hoy, en la Ruta 95 en reclamo de respuesta por parte del Ministerio de la provincia, según el referente “la comunidad”, el pedido tiene que ver con la falta de ripio o pavimento para que los chicos acudan a la escuela y por la falta de conocimiento de la causa de la muerte de una niña que falleció en un viaje estudiantil en Córdoba por un paro cardíaco.

#RadioManatial89.3 se comunicó con el vocero y representante de la comunidad, Pascual Obregón, quién explicó: “Todo se refiere a un petitorio que viene hace un mes, lo hemos presentado el 30 de junio a la Provincia porque no tuvimos respuesta, por una cosa muy importante para la comunidad: pavimento o ripio”.

“Para que los chicos nuestros los días de lluvias tengan un buen camino, porque acá en la comunidad tenemos más de 200 chiscos de primaria, además de los de secundario, que en esos días tienen la dificultad de transitar hasta la escuela con sólo la llovizna”, comentó el vocero.

Además, insistió: “Esto no quiere decir que los chicos no quieren caminar, o somos muy cómodos. Yo creo que el estado, o quien gobierne nunca le dio prioridad un buen acceso un buen camino, para que tengamos una trasparencia en lo civil”.

REUNIÓN CON EL MINISTRO

En la entrevista radial, Obregón, detalló también, de su reunión con el Ministro de Educación, Aldo Lineras, por la que declaró: “Si, nosotros estuvimos con el ministro por el hecho, uno muy delicado que se llevo la vida de una niña en un viaje a Córdoba que no pudo volver. Asi que esto fue un hecho muy lamentable que le hemos manifestado al ente provincial”.

“Nosotros como comunidad le fuimos a preguntar al ministro porque se quería tapar todas estas cuestiones, cuando sabemos por dónde proviene la muerte de la nena”, agregó el Referente.

Continuó: “Hemos planteado, remplazar los cargos del plantel directivo, porque la comunidad le echa la culpa al plantel directivo de la 418, que es una directora docente que se toma el atrevimiento de embarcar a siete chicos de llevar a un sanatorio y de darle vacunas”.

“Por eso le estamos echando la culpa de que ellos, son docentes, no médicos. Creemos que para vacunar a un niño en contra del covid tiene que tener un consentimiento de los padres, cosa que no pasó”, señaló el integrante de la comunidad.

El referente, aseguró: “Nosotros ya hemos hablado con el director regional, Ramón Álvarez, y pactamos una reunión para el día martes  las 8 de la mañana en el establecimiento 418, en la cual se le va exigir el desplazamiento de los directivos”.

“Y la otra parte, de provincia, hemos dialogo con ‘Beti’ Bogado, con  quién se coordinó una reunión para el día miércoles”, cerró Obregón.



COMPARTIR:

Comentarios