Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 12:04 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

21.4°

Villa Ángela

NACIONALES

11 de agosto de 2022

Con inversiones de USD 2.100 millones, Massa anunció incentivos cambiarios y facilidades aduaneras para el desarrollo de Vaca Muerta

Se llevó a cabo en Neuquén, en el marco de ExpoAOG Patagonia 2022. Estuvo acompañado por la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, el presidente de YPF Pablo González, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves distintas medidas cambiarias, impositivas y aduaneras para lograr un incentivo de inversión y desarrollo de la cuencia de Vaca Muerta. 

La liberación del cepo sobre el incremental de producción de las empresas fue una de las medidas más destacadas de los anuncios. Massa también detalló el decreto reglamentario para facilitar los mecanismos de importación de maquinaria y los tipos de insumos destinados al desarrollo del yacimiento.

El acto de Massa se llevó a cabo en Neuquén, en el marco de ExpoAOG Patagonia 2022. Estuvo acompañado por la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, el presidente de YPF Pablo González, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

"Hoy avanzamos en la reglamentación del decreto que le da a partir del 1° de enero al sector una enorme cantidad de ventajas competitivas sobre el crecimiento de la producción, que presume la libre disponibilidad de divisas para aquellos que invierten, en la medida que haya crecimiento de la producción", afirmó Massa.

El decreto que busca lanzar el Gobierno plantea la "ininterrumpibilidad" de los contratos de exportaciones cerrados respecto a los incrementos de producción. 

Sobre cuestiones aduaneras, se creó el "Canal Verde Vaca Muerta" con la intención de permitir a equipos, maquinaria e infraestructura que tengan un tratamiento especial para evadir "trámites burocráticos".

Massa anunció el arribo de una inversión privada de USD $1.400 millones, con lo que duplicarán la capacidad de transporte del oleoducto del valle que une Vaca Muerta con Bahía Blanca. También se llevará a cabo otro proyecto de inversión con un monto de USD 700 millones para el desarrollo de gas de la cuenca off shore de Tierra del Fuego.

"Invitaremos a legisladores de diversas fuerzas políticas a sentarse en una mesa para tratar de avanzar en lo que tiene que ver con el desarrollo del sector y con las reglas del sector, sin importar quién gobierna", destacó el ex titular de Diputados.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios