Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 01:53 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

12.9°

Villa Ángela

ECONOMIA

11 de agosto de 2022

El NEA registró en julio una inflación del 7,4%, según el Indec

La región tuvo un índice igual a la media nacional. Acumula una suba del 46,5% en lo que va del año, y una variación interanual del 72,2%.

 

Con una fuerte suba en "Recreación y cultura" y en "Equipamiento y mantenimiento del hogar", la inflación de julio en el NEA trepó al 7,4%, igual que la media nacional, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al organismo oficial, en lo que va del año, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acumula una suba de precios del 46,5%, por encima del índice general (46,2%).

En tanto, el NEA es la región con mayor inflación interanual, con un 72,2%, contra el 71% a nivel nacional. Le sigue el Gran Buenos Aires (GBA), con el 71,8%.

El Indec difundió este jueves que la inflación de julio en la Argentina fue del 7,4%, la más alta en los últimos 20 años.

LA INFLACIÓN DE JULIO EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

Las dos categorías que registraron más aumento el mes pasado en el NEA fueron "Recreación y cultura", con el 11,4%, y "Equipamiento y mantenimiento del hogar", con el 11,2%.

También registraron importantes subas "Prendas de vestir y calzado" (9,8%); "Bienes y servicios varios" (9,7%); "Restaurantes y hoteles" (8,6%), y "Salud" y "Comunicación", con el 6,7%.

Asimismo, la suba de "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (6,6%) fue la de mayor incidencia, al igual que en el resto de las regiones.

Más atrás quedaron los aumentos en "Bebidas alcohólicas y tabaco" (6,2%); "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (5,5%), "Transporte" (5,1%), y "Educación", con el 3,6%.

LA INFLACIÓN DE JULIO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación fue la Patagonia, con el 8%, seguida por la Pameana, con el 7,5%. Con el mismo índice que el nivel general se ubicaron el NEA y Gran Buenos Aires (GBA), mientras que Cuyo registró el 7,3%. Finalmente, el NOA fue la región con menor suba del IPC, con el 6,7%.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios