Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 08:50 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

11.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de agosto de 2022

Pampa del Indio celebró con pavimento y un playón deportivo

La localidad cumplió 75 años y el Gobierno provincial inauguró nuevas obras en la zona. El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto oficial.

En Pampa del Indio, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 nuevas cuadras de pavimento urbano e iluminación LED, como parte de las actividades por el 75° aniversario de la localidad. Además, junto al intendente Gustavo Karasiuk, el mandatario habilitó las mejoras en el playón deportivo de la Escuela N°78 y entregó al municipio maquinaria por más de 67 millones de pesos, financiada por el Nuevo Banco del Chaco, a través de la Línea 613.
“Como pueblo, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y de nuestra identidad que nos permite una convivencia pacífica, democrática y civilizada. La mejor manera de rendirles homenaje a nuestros padres fundadores es hacer y compartir su legado para transmitir a las futuras generaciones trabajando y dedicándose con esfuerzo”, expresó el mandatario en su discurso, durante el acto aniversario.

Pavimento en Pampa del Indio.

Las 12 cuadras pavimento e iluminación LED representaron una inversión de $62.097.210, y fueron financiadas por un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Además, como parte de los trabajos complementarios, se ejecutó una alcantarilla de tres luces de dos metros de mampostería armada con losa de hormigón.

Los tramos pavimentados dentro de la ciudad son: 10 cuadras de la Calle Cacique Mayordomo (entre calles S/N y 25 de Mayo); una cuadra de Calle Formosa (entre calle Cacique Mayordomo y calle S/N); y una cuadra de Calle Luis Pesano (entre calle Cacique Mayordomo y calle Suipacha).

La obra empalma con pavimento urbano existente en la localidad, en la calle 25 de Mayo, sirviendo como vía de acceso al Hospital Dr. Dante Tardelli, y a todo el barrio de la zona de influencia directa, mejorando sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, propiciando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Por otra parte, el playón deportivo inaugurado en la EES N°78 “Reverendo Padre Mario Francisco Palacios” demandó una inversión de $6.000.000. De esta manera, el organismo provincial aportó a la finalización de la obra del espacio semicubierto, en el predio de la institución secundaria donde, además de un Bachillerato, funciona un albergue para alrededor de 35 estudiantes de zona rural.

Playón deportivo en Pampa del Indio.

En tanto que la maquinaria presentada por el jefe del Ejecutivo chaqueño, que fue financiada por el NBCH, a través de su Línea 613 y representó una inversión de $67.600.000, consistió en una motoniveladora, un camión cisterna con equipamiento para incendios; un tractor M. Fergusson 6713 y una camioneta Nissan 4x2.

“Pampa del Indio a partir de 2007 ha tenido un punto de inflexión en su progreso, y por eso hoy reivindicamos estas obras y marcamos que ese desarrollo progresivo continúa. Feliz cumpleaños Pampa del Indio y comprometernos todos por el progreso de nuestro pueblo”, finalizó el gobernador.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios