LOCALES
10 de agosto de 2022
Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL OPERATIVO "MIRARNOS" DE ESCUELAS PRIMARIAS RURALES
La actividad está destinada al control oftalmológico de los niños de las escuelas primarias rurales.
La Municipalidad de Villa Ángela a través de la Secretaría de Desarrollo Social, esta mañana, realizó el operativo "Mirarnos" en la Colonia El Pastoril en articulación con los Ministerios de Salud y Educación de la Nación. La actividad está destinada al control oftalmológico de los niños de las escuelas primarias rurales.
En este sentido, los alumnos que se acercaron a realizar el control oftalmológico son del paraje Las Avispas ; El Peuriel, colonia Juan José Paso, La Manuela y de las escuelas rurales de la zona de Samuhú", expresó Laura García Niz a cargo del área de Desarrollo Social de la Municipalidad.
A su vez, la funcionaria específicó que los alumnos que fueron atendidos por los 6 profesionales, salieron de la consulta con la indicación médica y sus lentes nuevos para mejorar su visión y la calidad de aprendizaje. "Es un buen programa por lo que estamos muy contentos que desde Nación hayan ayudado a las provincias", agregó García Niz.
Asimismo, el director de la Dirección Regional Educativa IX, Prof. Ramón Álvarez manifestó que en Samuhú y Urien participaron del operativo un total de 173 alumnos, entregando 18 anteojos y realizando 4 derivaciones. "Hoy desarrollamos el operativo en Villa Ángela contando con el transporte y desayuno para los chicos", subrayó Álvarez.
Por su parte, la directora Graciela Benítez de la Escuela Primaria N° 762 "Provincia de Chubut" del paraje Las Avispas, se acercó al operativo con cuatro alumnos del establecimiento junto a otros estudiantes y una madre de la Escuela Primaria N° 524 "José Antonio Álvarez Condarco".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027
UniComp comunicó al Concejo Municipal que las instituciones decidieron no participar de la próxima edición, argumentando que el presupuesto municipal planteado resulta insuficiente para afrontar los costos de preparación y puesta en escena.SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, confirmó las actividades previstas por el gremio en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre y que este año tendrá su jornada no laborable el lunes 28.