LOCALES
10 de agosto de 2022
Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL OPERATIVO "MIRARNOS" DE ESCUELAS PRIMARIAS RURALES
La actividad está destinada al control oftalmológico de los niños de las escuelas primarias rurales.
La Municipalidad de Villa Ángela a través de la Secretaría de Desarrollo Social, esta mañana, realizó el operativo "Mirarnos" en la Colonia El Pastoril en articulación con los Ministerios de Salud y Educación de la Nación. La actividad está destinada al control oftalmológico de los niños de las escuelas primarias rurales.
En este sentido, los alumnos que se acercaron a realizar el control oftalmológico son del paraje Las Avispas ; El Peuriel, colonia Juan José Paso, La Manuela y de las escuelas rurales de la zona de Samuhú", expresó Laura García Niz a cargo del área de Desarrollo Social de la Municipalidad.
A su vez, la funcionaria específicó que los alumnos que fueron atendidos por los 6 profesionales, salieron de la consulta con la indicación médica y sus lentes nuevos para mejorar su visión y la calidad de aprendizaje. "Es un buen programa por lo que estamos muy contentos que desde Nación hayan ayudado a las provincias", agregó García Niz.
Asimismo, el director de la Dirección Regional Educativa IX, Prof. Ramón Álvarez manifestó que en Samuhú y Urien participaron del operativo un total de 173 alumnos, entregando 18 anteojos y realizando 4 derivaciones. "Hoy desarrollamos el operativo en Villa Ángela contando con el transporte y desayuno para los chicos", subrayó Álvarez.
Por su parte, la directora Graciela Benítez de la Escuela Primaria N° 762 "Provincia de Chubut" del paraje Las Avispas, se acercó al operativo con cuatro alumnos del establecimiento junto a otros estudiantes y una madre de la Escuela Primaria N° 524 "José Antonio Álvarez Condarco".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO
Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL
La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.