LOCALES
10 de agosto de 2022
Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL OPERATIVO "MIRARNOS" DE ESCUELAS PRIMARIAS RURALES
La actividad está destinada al control oftalmológico de los niños de las escuelas primarias rurales.
La Municipalidad de Villa Ángela a través de la Secretaría de Desarrollo Social, esta mañana, realizó el operativo "Mirarnos" en la Colonia El Pastoril en articulación con los Ministerios de Salud y Educación de la Nación. La actividad está destinada al control oftalmológico de los niños de las escuelas primarias rurales.
En este sentido, los alumnos que se acercaron a realizar el control oftalmológico son del paraje Las Avispas ; El Peuriel, colonia Juan José Paso, La Manuela y de las escuelas rurales de la zona de Samuhú", expresó Laura García Niz a cargo del área de Desarrollo Social de la Municipalidad.
A su vez, la funcionaria específicó que los alumnos que fueron atendidos por los 6 profesionales, salieron de la consulta con la indicación médica y sus lentes nuevos para mejorar su visión y la calidad de aprendizaje. "Es un buen programa por lo que estamos muy contentos que desde Nación hayan ayudado a las provincias", agregó García Niz.
Asimismo, el director de la Dirección Regional Educativa IX, Prof. Ramón Álvarez manifestó que en Samuhú y Urien participaron del operativo un total de 173 alumnos, entregando 18 anteojos y realizando 4 derivaciones. "Hoy desarrollamos el operativo en Villa Ángela contando con el transporte y desayuno para los chicos", subrayó Álvarez.
Por su parte, la directora Graciela Benítez de la Escuela Primaria N° 762 "Provincia de Chubut" del paraje Las Avispas, se acercó al operativo con cuatro alumnos del establecimiento junto a otros estudiantes y una madre de la Escuela Primaria N° 524 "José Antonio Álvarez Condarco".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA
En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES
La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.