LOCALES
10 de agosto de 2022
Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL OPERATIVO "MIRARNOS" DE ESCUELAS PRIMARIAS RURALES
La actividad está destinada al control oftalmológico de los niños de las escuelas primarias rurales.
La Municipalidad de Villa Ángela a través de la Secretaría de Desarrollo Social, esta mañana, realizó el operativo "Mirarnos" en la Colonia El Pastoril en articulación con los Ministerios de Salud y Educación de la Nación. La actividad está destinada al control oftalmológico de los niños de las escuelas primarias rurales.
En este sentido, los alumnos que se acercaron a realizar el control oftalmológico son del paraje Las Avispas ; El Peuriel, colonia Juan José Paso, La Manuela y de las escuelas rurales de la zona de Samuhú", expresó Laura García Niz a cargo del área de Desarrollo Social de la Municipalidad.
A su vez, la funcionaria específicó que los alumnos que fueron atendidos por los 6 profesionales, salieron de la consulta con la indicación médica y sus lentes nuevos para mejorar su visión y la calidad de aprendizaje. "Es un buen programa por lo que estamos muy contentos que desde Nación hayan ayudado a las provincias", agregó García Niz.
Asimismo, el director de la Dirección Regional Educativa IX, Prof. Ramón Álvarez manifestó que en Samuhú y Urien participaron del operativo un total de 173 alumnos, entregando 18 anteojos y realizando 4 derivaciones. "Hoy desarrollamos el operativo en Villa Ángela contando con el transporte y desayuno para los chicos", subrayó Álvarez.
Por su parte, la directora Graciela Benítez de la Escuela Primaria N° 762 "Provincia de Chubut" del paraje Las Avispas, se acercó al operativo con cuatro alumnos del establecimiento junto a otros estudiantes y una madre de la Escuela Primaria N° 524 "José Antonio Álvarez Condarco".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"
La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este sábado una jornada de especial significado con la inauguración y bendición del nuevo Salón "Perpetuo Socorro", un espacio destinado a fortalecer las actividades pastorales y el encuentro de los fielesVilla Ángela: Reconocimiento a la trayectoria de Juan Carlos Barabás
En el marco de reconocimientos a personas destacadas, empresarios y emprendedores de Villa Ángela, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Declaración de Reconocimiento a la familia de Juan Carlos Barabás, titular del histórico taller "Rojo y Verde".LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO
La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.
