Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 20:07 -

33.2°

Villa Ángela

LOCALES

9 de agosto de 2022

Villa Ángela: Cjal. JOAQUIN GARCÍA SOLICITA A LA MINISTRA CENTENO UNA AUDIENCIA Y EXPLIQUE LA SITUACIÓN QUE ESTÁ ATRAVESANDO EL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

“es preocupante que un directivo salga a manifestarlo de esta manera, entonces por eso creo que es sumamente necesario que la Ministra se acerque y de las explicaciones correspondientes”, sostuvo el Edil.

En la mañana de este martes 9 de abril, #RadioManantial89.3 dialogó con el Concejal Joaquín García sobre su pedido a la Ministra de Salud Provincial, Carolina Centeno se acerque a la ciudad de Villa Ángela o brinde una audiencia para que brinde explicaciones sobre los recortes al hospital “Salvador Mazza” y la falta de decisión política que denunció el Director Gustavo Herrera luego de presentada su renuncia.

“…a raíz de la situación que viene atravesando hace un largo tiempo en lo que es el servicio de Salud Pública de nuestra ciudad, específicamente el Hospital “Salvador Mazza” y a eso sumado la renuncia la semana pasada del director del Hospital, que hasta el momento no hay una nueva designación, y el cual tuvo declaraciones de suma gravedad, en la cual acusaba al Gobierno de la Provincia, de una discriminación por parte del Ministerio de Salud, como así también, una falta e decisión política a la hora de tomar decisiones referidas a la salud pública, de nuestra ciudad y la región…”, indicó Joaquín García.

“…A partir de eso, creo que, como concejales, como Ejecutivo, no podemos ignorar esta situación que está atravesando el hospital local, que recordemos, es un hospital cabecera en la región.

Y más allá que es una competencia netamente Provincial, que no es una competencia a nivel Ejecutivo Municipal ni del Concejo, no podemos hacer oídos sordos o no ver lo que está sucediendo.

Asique, a raíz de eso, presenté un proyecto que, junto a los demás concejales, en el caso de que el Intendente se quiera sumar, como así también las diferentes fuerzas de nuestra ciudad, que acompañen este pedido de que pueda venir la Ministra de Salud Pública, la Dra. Carolina Centeno, a dar las explicaciones correspondientes de que es lo que está pasando en el hospital local, y que medidas pretende tomar al respecto.

Creo que es algo muy importante, también creo que se hizo mucho tiempo, en mi caso lo hice, lo hicieron otros concejales anteriormente, sé que también diputados, hicieron en su momento el pedido de recategorización de nuestro hospital para un mayor nivel de complejidad y así poder acceder a terapias intensivas y otros tipos de servicios de atención. Se puede aprovechar a hacer ese tipo de consultas a la ministra, como así sobre la situación laboral que están sufriendo muchos de los que trabajan hoy en el hospital…”, sostuvo el edil.

En este sentido remarcó que “…es preocupante, porque no salió a decirlo un vecino más, sino que salió a decirlo el Director del hospital que seguramente habla con conocimiento de causa, y sabe la situación que está atravesando hoy el hospital “Salvador Mazza” y es preocupante que un directivo salga a manifestarlo de esta manera, entonces por eso creo que es sumamente necesario que la Ministra se acerque y de las explicaciones correspondientes y que como sociedad podamos exigir una mejor salud pública…”, sentención Joaquín García, Concejal por la UCR, en el Concejo Deliberante de Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios