Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 14:01 - Empanadas Árabes con Jugo de Limon /Diputados provinciales debaten la suspensión de las PASO /SITECH. VILLA ANGELA, EN VIGILIA DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA /DOCENTES VUELVEN AL PARO /Hubo acuerdo, y ya circulan los colectivos de ERSA /A través de la Administración Provincial del Agua APA Chaco, se encuentra llevando a cabo la Limpieza y Mantenimiento de Canales en el Lote 6, a 4 Km /“ESTAMOS CON UN PIE EN LA INDIGENCIA Y OTRO PIE EN LA POBREZA" /9 de abril: Día de la Cardiología Argentina /Se viraliza pelea de mujeres afuera de local nocturno en Villa Ángela /El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses /

20.8°

Villa Ángela

LOCALES

9 de agosto de 2022

El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses

Este martes, el legislador provincial expresó su reclamo ante la renuncia del director del Hospital “Salvador Mazza”. Presentó un pedido de informe.

El diputado provincial, Leandro Zdero, presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre la renuncia del director del Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela, Chaco, el lunes pasado.
Las cuestiones estarían referidas al funcionamiento del lugar, concretamente, al recorte abrupto de horas de guardias, falta de terapia intensiva y de personal médico, entre otras circunstancias, por lo que resultaría inviable prestar un servicio de atención de la salud como corresponde.


Hace unos días, el director había realizado declaraciones, a través de un medio local, donde expuso su renuncia y brindó los motivos de su determinación. En este sentido, Zdero manifestó: “Salud debe dar explicaciones. Las graves declaraciones del director y su renuncia ratifican que para el Gobierno no es prioridad la salud, ni de un lado ni del otro del mostrador”.

EN EL CHACO SE DERIVA HASTA PARA SACAR UNA MUELA
“El sistema no funciona. No hay medicamentos, no hay remedios, hay menos médicos y profesionales precarizados en la salud y la gente sigue esperando. Esto se suma las declaraciones de la misma directora del Hospital Pediátrico, que admitió falta de pediatras en el interior y evidencia que hace 15 años profundizan el sistema de derivación y no de atención”, agregó.

Por último, Zdero remarcó que el Proyecto 2275/2022 “es un pedido ante la gravedad que significa la renuncia de un director de hospital, fundado en la imposibilidad de una atención adecuada de la salud que la población de la localidad de Villa Ángela y su zona de influencia requiere. Es por ello que solicita al Ministerio responsable se informe al respecto”.

 

 

 

 

fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios