LOCALES
9 de agosto de 2022
Zdero pidió soluciones sobre la situación del Hospital de Villa Ángela
Este martes, el legislador provincial expresó su reclamo ante la renuncia del director del Hospital “Salvador Mazza”. Presentó un pedido de informe.
El diputado provincial, Leandro Zdero, presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre la renuncia del director del Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela, Chaco, el lunes pasado.
Las cuestiones estarían referidas al funcionamiento del lugar, concretamente, al recorte abrupto de horas de guardias, falta de terapia intensiva y de personal médico, entre otras circunstancias, por lo que resultaría inviable prestar un servicio de atención de la salud como corresponde.
Hace unos días, el director había realizado declaraciones, a través de un medio local, donde expuso su renuncia y brindó los motivos de su determinación. En este sentido, Zdero manifestó: “Salud debe dar explicaciones. Las graves declaraciones del director y su renuncia ratifican que para el Gobierno no es prioridad la salud, ni de un lado ni del otro del mostrador”.
EN EL CHACO SE DERIVA HASTA PARA SACAR UNA MUELA
“El sistema no funciona. No hay medicamentos, no hay remedios, hay menos médicos y profesionales precarizados en la salud y la gente sigue esperando. Esto se suma las declaraciones de la misma directora del Hospital Pediátrico, que admitió falta de pediatras en el interior y evidencia que hace 15 años profundizan el sistema de derivación y no de atención”, agregó.
Por último, Zdero remarcó que el Proyecto 2275/2022 “es un pedido ante la gravedad que significa la renuncia de un director de hospital, fundado en la imposibilidad de una atención adecuada de la salud que la población de la localidad de Villa Ángela y su zona de influencia requiere. Es por ello que solicita al Ministerio responsable se informe al respecto”.
fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES
La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.
VILLA ÁNGELA: EL ÑACHEC INICIARÁ LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS CORRESPONDIENTES A OCTUBRE Y DICIEMBRE
El facilitador del programa Ñachec en Villa Ángela, Julio Di Campli, informó el cronograma de distribución de módulos alimentarios correspondientes a los meses de octubre y diciembre, cuya entrega comenzará este viernes 30 de octubre.