Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 17:03 -

NACIONALES

8 de agosto de 2022

Libres del Sur lanzará la candidatura de Jesús Escobar para presidente en 2023

En representación de la provincia del Chaco acompañará el lanzamiento el diputado provincial, mandato cumplido (M.C.), Carlos Martínez, referente local del partido.

Este martes 9 de agosto a las 18, Libres del Sur realizará el acto de presentación de Jesús Escobar como candidato a presidente de la Nación. En representación de la provincia del Chaco acompañará el lanzamiento el diputado provincial, mandato cumplido (M.C.), Carlos Martínez, referente local del partido. La actividad será en el Palais Rouge (Jerónimo Salguero 1441, Palermo, CABA) y podrá verse en vivo por youtube.com/user/surnautas

También participarán el presidente del partido, Humberto Tumini, la coordinadora nacional de Libres del Sur - Barrios de Pie, Silvia Saravia, la secretaria general de Libres del Sur CABA y referente de Mumala, Daniela Gasparini.

Al respecto, Martínez expresó: "Nuestra Patria necesita recuperar la esperanza en una Argentina con inversión productiva, donde recuperemos la dignidad del trabajo y el sentirnos parte de un proyecto de país con presente y futuro para las presentes y futuras generaciones. Juntos por el Cambio de Macri y el FdT de Cristina, Alberto y Massa, cerraron la grieta poniéndose de acuerdo en aplicar los planes de ajuste del FMI y los poderosos de siempre".

Y agregó: "Jesús es y será la representación de las mayorías populares olvidadas. No sólo porque es un dirigente político de sobrada experiencia en la función pública sino porque tiene capacidad y sensibilidad suficiente para encarar este gran desafío de hacer política con honradez, sencillez y coraje en defensa de los intereses progresistas, nacionales y populares".

El candidato a Presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, afirmó: "Como neuquino que soy voy a defender que Vaca Muerta sea para resolver los problemas de los argentinos potenciando la reindustrialización del país y no solo para las ganancias de las grandes empresas. Defiendo el rol del Estado y a YPF. También que se respete y cuide el ambiente en la explotación de nuestros recursos naturales".

Sobre las medidas del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, Jesús sostuvo que "las primeras medidas de Massa profundizan el rumbo de ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional y redoblan las decisiones encaradas por Martin Guzmán y Silvina Batakis. Esta vez el ajuste viene además con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner".

Jesús fue diputado provincial en tres oportunidades. (2003-2011-2015), fue convencional constituyente en Neuquén en 2005, Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén y presidente del Consejo de Niñez Adolescencia y Familia en 2007.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos
NACIONALES
EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

Las acreditaciones comenzarán el martes 8 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 16. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco a través de todos sus canales electrónicos.
NACIONALES
Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Representantes de la Santa Sede arribarán al país para definir los detalles de la visita del Papa León XIV.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.