Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 00:59 -

PROVINCIALES

7 de agosto de 2022

Resistencia: Crimen de un joven en La Rubita, seguido de venganza e incendio

Un chico de 18 años fue asesinado anoche por lo que detuvieron a 4 personas, siendo el menor de ellos el principal acusado, a quien le prendieron fuego su casa.

En la noche del sábado, un joven de 18 años fue asesinado de varios disparos en el barrio La Rubita de Resistencia. Por el hecho, fueron detenidas cuatro personas, siendo el menor de ellos el presunto autor del crimen.


 
Al enterarse de lo ocurrido, vecinos iniciaron un incendio en la casa precaria del principal acusado del crimen, de modo que, debieron intervenir Bomberos Voluntarios de Barranqueras y de la División Metropolitana.

EL CRIMEN
Alrededor de las 21, la Policía de la comisaría Quinta arribó a un domicilio de la avenida Castelli y calle 28, tras recibir un llamado por un herido con arma de fuego. En el lugar, entrevistaron a la madre del joven de 18 años, identificado como Braian Alejandro Palacios, quien les dijo que había encontrado a su hijo sin signos vitales. 

Por intervención del Equipo Fiscal N°2, a cargo de Ana González De Pacce, a la escena del crimen arribó el médico policial Claudio Pegoraro, el fiscal Joel García y Silvia Sánchez del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes realizaron los exámenes forenses.

Al finalizar el trabajo pericial, constataron que en la parte dorsal del cuerpo había un aproximado de ocho orificios de entrada tipo perdigonada. Además, a un costado, secuestraron una vaina servida calibre 12, mientras un Móvil Tanatológico se disponía a trasladar el cadáver. 
LOS CUATRO DETENIDOS
Efectivos tomaron declaración testimonial a quienes presenciaron el crimen y, con la información recabada, demoraron primero a tres personas de 45, 23 y 27 años, en la vivienda de este último, ubicada en el barrio La Rubita casa 827. Asimismo, secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera, tipo tumberas, con un cartucho percutado calibre 12 y otros ocho cartuchos del mismo calibre y, dinero en efectivo.

Más cerca de las 22, personal del Departamento Investigaciones Complejas, en cercanías a la granja "La Josefina", demoró a otro joven de 18 años, acusado de ser el presunto autor del crimen. Todos los implicados fueron alojados en unidades alejadas de la capital bajo la causa Supuesto Homicidio.

VENGANZA E INCENDIO
Alrededor de las 22:30, Bomberos debieron acudir nuevamente a la propiedad del último detenido, ya que la habían prendido fuego. Tras contener la situación, se constataron únicamente pérdidas materiales.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco
PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.