Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:39 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.8°

Villa Ángela

NACIONALES

5 de agosto de 2022

Fernández compartió acto con Massa y afirmó que "siempre luché y lucharé" por la unidad de Frente de Todos

El presidente encabezó el primer acto oficial del que participó el ministro de Economía. Volvió a referirse al oficialismo y pidió también "la unidad de los argentinos".

Tras los cambios en el Gabinete concretados el miércoles con la llegada de Sergio Massa como Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el presidente Alberto Fernández participó junto al propio Massa de un acto en Santa Fe.

El evento fue para inaugurar la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario y participó también el gobernador santafecino Omar Perotti, uno de los primeros en pedir públicamente el desembarco de Massa al Gabinete, además de autoridades nacionales y provinciales.

En ese contexto, Alberto Fernández volvió a referirse a la unidad del Frente de Todos al manifestar que "somos un país federal, y debemos unirnos más que nunca, y cuando hablo de unidad no hablo solo de la unidad de nuestros compañeros del Frente de Todos por cuya unidad luché y lucharé siempre, pero creo que debemos dar un paso más, en la unidad de los argentinos para que entendamos que tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla".

El mandatario nacional continuó con un corto discurso destacando la importancia del tren para la economía regional y nacional y apuntó que "vemos la importancia de la producción de todo el campo santafesino, cordobés, entrerriano que necesita de esa fuerza motriz del tren para llevar sus granos, su producción a la hidrovía y de ahí al Atlántico. El tren nos conecta y el tren nos une".

Antes Fernández recorrió los vagones del ferrocarril, que tiene capacidad para 900 pasajeros.

En este escenario, Alberto Fernández se mostró en contra de los que apuntan que en política "son todos lo mismo" y aprovechó para criticar a Mauricio Macri.

"Veo desesperanza en mucho de mis compatriotas que se plantean que en la política todo es lo mismo, y todo va para el mismo lado, y las cosas no son así", indicó y describió: "Llegamos con Néstor (Kirchner) al Gobierno y pusimos en marcha un plan para que los trenes lleguen a todos los pueblos. Cristina (Fernández de Kirhcner) antes de irse llamó una licitación para hacer esto, pero quien la sucedió (Mauricio Macri), dijo que eso no había que hacerlo y entonces no se hizo. Pero como pensaban Perón, Evita, Néstor y Cristina, el tren hace falta a lo largo y ancho de la Argentina para que nos una".

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a la crisis económica. "Nosotros llegamos al Gobierno con una decisión, la de poner a la Argentina de pie y necesitamos un desarrollo federal, más justo con un trabajo digno con el que vivir. Y lo que quiero decir es que pasamos momentos económicos difíciles, y algunos se encargan de hacérnosla más difíciles aún, pero aun así, ni siquiera la voluntad de ellos va a doblegar nuestra decisión; y Sergio (Massa) sabe como yo la obligación que tenemos con cada uno de ustedes", aseguró.

El presidente luego regresaría a Buenos Aires ya sin actividades oficiales teniendo en cuenta que por la tarde partirá a Colombia para participar de la asunción del nuevo presidente, el izquierdista Gustavo Petro.

En ese país aprovechará para mantener reuniones bilaterales con la presidente de Honduras, Xiomara Castro, y de Bolivia, Luis Arce.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios