Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 23:13

LOCALES

5 de agosto de 2022

El concejal Joaquín García: “Propuso la Creación del Banco Municipal de Tierras para la Municipalidad de Villa Ángela”.

Respecto a este tema, fuimos a consultarlo, y en un diálogo con este medio, brindó los siguientes detalles: “Existe una gran demanda de vecinos de nuestra ciudad por acceder a la tierra fiscal y poder construir su vivienda familiar. Por ello, puse en marcha una iniciativa en el Concejo Municipal que tiene por finalidad analizar, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, la factibilidad técnica de CREAR UN REGISTRO O BANCO DE TIERRAS MUNICIPALES.

“Es un proyecto innovador, que apunta a promover transparencia en el acceso a la tierra fiscal y donde estaría establecido de una manera clara la situación de cada terreno propiedad del municipio”.

Agregó, además: “Según informes, la municipalidad de Villa Ángela carece de predios para ofrecer en concesión en venta y resulta necesario determinar y corroborar la situación actual en cuanto a la cantidad de terrenos que el municipio es propietario en carácter de tierra fiscal.” 

Para finalizar, expresó: “La necesidad de tierra es una demanda que crece. Una problemática histórica local. Sin embargo, observamos que se invierten importantes recursos en la compra de inmuebles para fines que no tienen el mismo nivel de prioridad que suelos para que los villangelenses puedan tener su vivienda familiar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DOS JÓVENES FUERON APREHENDIDOS Y RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA

VILLA ÁNGELA: DOS JÓVENES FUERON APREHENDIDOS Y RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA

Una persona denunció el robo de su motocicleta Honda Wave 110 cc, la cual había sido sustraída sin ejercer violencia desde el frente de su vivienda.
LOCALES
ESTE MIÉRCOLES TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA

ESTE MIÉRCOLES TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa Ángela, invita a la comunidad a participar del nuevo encuentro del taller de cocina para personas con celiaquía, libre y gratuito.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, en la intersección de la Ruta Nacional N.º 95 y el bulevar San Martín. La conductora fue trasladada al hospital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.