Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 10:00 -

LOCALES

5 de agosto de 2022

El concejal Joaquín García: “Propuso la Creación del Banco Municipal de Tierras para la Municipalidad de Villa Ángela”.

Respecto a este tema, fuimos a consultarlo, y en un diálogo con este medio, brindó los siguientes detalles: “Existe una gran demanda de vecinos de nuestra ciudad por acceder a la tierra fiscal y poder construir su vivienda familiar. Por ello, puse en marcha una iniciativa en el Concejo Municipal que tiene por finalidad analizar, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, la factibilidad técnica de CREAR UN REGISTRO O BANCO DE TIERRAS MUNICIPALES.

“Es un proyecto innovador, que apunta a promover transparencia en el acceso a la tierra fiscal y donde estaría establecido de una manera clara la situación de cada terreno propiedad del municipio”.

Agregó, además: “Según informes, la municipalidad de Villa Ángela carece de predios para ofrecer en concesión en venta y resulta necesario determinar y corroborar la situación actual en cuanto a la cantidad de terrenos que el municipio es propietario en carácter de tierra fiscal.” 

Para finalizar, expresó: “La necesidad de tierra es una demanda que crece. Una problemática histórica local. Sin embargo, observamos que se invierten importantes recursos en la compra de inmuebles para fines que no tienen el mismo nivel de prioridad que suelos para que los villangelenses puedan tener su vivienda familiar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MÁS DE $3.685 MILLONES DESTINADOS A INSUMOS NUTRICIONALES PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ADULTOS

MÁS DE $3.685 MILLONES DESTINADOS A INSUMOS NUTRICIONALES PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ADULTOS

_El Gobierno provincial realizará una inversión superior a los $3.685 millones para asegurar la provisión de productos nutricionales especializados, para los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli
LOCALES
BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

Durante la sesión ordinaria realizada en la Sala del Concejo Municipal "General Don José de San Martín", el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, impulsó un proyecto solicitando a la Administración Provincial del Agua (APA) la limpieza de los canales ubicados al sur de la ciudad, con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento de las aguas ante futuros eventos climáticos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp destacó el legado de patriotismo y valentía del general Martín Miguel de Güemes. En un acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del prócer salteño, realizado esta mañana en la Casa del Bicentenario.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.