Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 09:44 -

10°

Villa Ángela

LOCALES

5 de agosto de 2022

El concejal Joaquín García: “Propuso la Creación del Banco Municipal de Tierras para la Municipalidad de Villa Ángela”.

Respecto a este tema, fuimos a consultarlo, y en un diálogo con este medio, brindó los siguientes detalles: “Existe una gran demanda de vecinos de nuestra ciudad por acceder a la tierra fiscal y poder construir su vivienda familiar. Por ello, puse en marcha una iniciativa en el Concejo Municipal que tiene por finalidad analizar, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, la factibilidad técnica de CREAR UN REGISTRO O BANCO DE TIERRAS MUNICIPALES.

“Es un proyecto innovador, que apunta a promover transparencia en el acceso a la tierra fiscal y donde estaría establecido de una manera clara la situación de cada terreno propiedad del municipio”.

Agregó, además: “Según informes, la municipalidad de Villa Ángela carece de predios para ofrecer en concesión en venta y resulta necesario determinar y corroborar la situación actual en cuanto a la cantidad de terrenos que el municipio es propietario en carácter de tierra fiscal.” 

Para finalizar, expresó: “La necesidad de tierra es una demanda que crece. Una problemática histórica local. Sin embargo, observamos que se invierten importantes recursos en la compra de inmuebles para fines que no tienen el mismo nivel de prioridad que suelos para que los villangelenses puedan tener su vivienda familiar”.



COMPARTIR:

Comentarios