Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 18:08

LOCALES

5 de agosto de 2022

El concejal Joaquín García: “Propuso la Creación del Banco Municipal de Tierras para la Municipalidad de Villa Ángela”.

Respecto a este tema, fuimos a consultarlo, y en un diálogo con este medio, brindó los siguientes detalles: “Existe una gran demanda de vecinos de nuestra ciudad por acceder a la tierra fiscal y poder construir su vivienda familiar. Por ello, puse en marcha una iniciativa en el Concejo Municipal que tiene por finalidad analizar, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, la factibilidad técnica de CREAR UN REGISTRO O BANCO DE TIERRAS MUNICIPALES.

“Es un proyecto innovador, que apunta a promover transparencia en el acceso a la tierra fiscal y donde estaría establecido de una manera clara la situación de cada terreno propiedad del municipio”.

Agregó, además: “Según informes, la municipalidad de Villa Ángela carece de predios para ofrecer en concesión en venta y resulta necesario determinar y corroborar la situación actual en cuanto a la cantidad de terrenos que el municipio es propietario en carácter de tierra fiscal.” 

Para finalizar, expresó: “La necesidad de tierra es una demanda que crece. Una problemática histórica local. Sin embargo, observamos que se invierten importantes recursos en la compra de inmuebles para fines que no tienen el mismo nivel de prioridad que suelos para que los villangelenses puedan tener su vivienda familiar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETECTARON UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO POR HURTO

VILLA ÁNGELA: DETECTARON UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO POR HURTO

Efectivos de la Comisaría Segunda secuestraron una motocicleta Suzuki de 125 cc. que registraba un pedido de secuestro activo por una causa de supuesto hurto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.