Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 21:15 -

LOCALES

5 de agosto de 2022

El concejal Joaquín García: “Propuso la Creación del Banco Municipal de Tierras para la Municipalidad de Villa Ángela”.

Respecto a este tema, fuimos a consultarlo, y en un diálogo con este medio, brindó los siguientes detalles: “Existe una gran demanda de vecinos de nuestra ciudad por acceder a la tierra fiscal y poder construir su vivienda familiar. Por ello, puse en marcha una iniciativa en el Concejo Municipal que tiene por finalidad analizar, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, la factibilidad técnica de CREAR UN REGISTRO O BANCO DE TIERRAS MUNICIPALES.

“Es un proyecto innovador, que apunta a promover transparencia en el acceso a la tierra fiscal y donde estaría establecido de una manera clara la situación de cada terreno propiedad del municipio”.

Agregó, además: “Según informes, la municipalidad de Villa Ángela carece de predios para ofrecer en concesión en venta y resulta necesario determinar y corroborar la situación actual en cuanto a la cantidad de terrenos que el municipio es propietario en carácter de tierra fiscal.” 

Para finalizar, expresó: “La necesidad de tierra es una demanda que crece. Una problemática histórica local. Sin embargo, observamos que se invierten importantes recursos en la compra de inmuebles para fines que no tienen el mismo nivel de prioridad que suelos para que los villangelenses puedan tener su vivienda familiar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.

LOCALES
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.