Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 14:46 -

LOCALES

4 de agosto de 2022

Villa Ángela: Dr. RAÚL FERNÁNDEZ | TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN ORDINARA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Competencia desleal en la feria de la Plaza 20 de Junio, Transporte para alumnos hipoacúsicos, duplicado y triplicado del registro de conducir, terrenos y más fueron los temas que trataron en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela, este jueves 4 de agosto.

Para ello #RadioManantial89.3 dialogó con el Edil, Raúl Fernández, quien comentó y explicó los temas tratados.

“…dejamos firmes la compra del terreno que hizo el municipio… como así también la compra de la hormigonera.

Sumado a esto hemos escuchado a los vecinos referido al tema de la Plaza 20 de junio, lo que está pasando ahí es que están viniendo vecinos de otras localidades a vender sus productos y en este momento no pueden vender los vecinos de acá sus productos. Entonces, este tema los está ocupando a todas estas personas ya que dicen que están compitiendo con ellos y esta competencia en algunos lugares son no tan leal, y ellos no pueden avanzar en las cosas que están realizando para la venta y conseguir unos pesos todos los días…”, sostuvo Raúl Fernández.

De esta manera los vecinos que denunciaron competencia desleal en la feria que se organiza en la Plaza 20 de Junio, tendrán una ayuda organizativa por parte del Municipio local para que sus productos y emprendimientos tengan prioridad en la feria.

Además, Fernández indicó que “…la Cámara de Comercio elevó una nota pidiendo que los vendedores ambulantes cumplan con las ordenanzas que están en vigencia para que de esta forma no tengan ningún tipo de inconvenientes por todo lo que está pasando.

Es ese tipo de situaciones las que estuvimos analizando en conjunto…”, dijo el edil.

“…También estuvo en el Concejo la Sra. Susana Díaz debido a que ella está trabajando con un grupo de hipoacúsicos en el espacio de Fátima, desde 14 a 17 hs.

Está pidiendo que la Municipalidad le pueda llevar a esos alumnos, a la escuela, como también a su casa, ya que tienen inconvenientes para circular en la vía pública…

La hemos escuchado y le vamos a tramitar a través del intendente a ver si se puede conseguir un móvil para que pueda trasladar a los alumnos…”, manifestó el Concejal Raúl Fernández.

Por otro parte, Raúl Fernández, comentó que “…una comisión rural “Arraigo”, en la que tiene inconvenientes en este momento con la comida para sus animales, ya que se sabe que, por el tema de la sequía, no tienen todos los elementos necesarios. Tienen caprinos, equinos, algunas vacas. Viven con eso y a su vez sacan el provecho necesario para poder llegar a fin de mes y que en este momento no tienen para alimentarlos.

Por lo tanto, están solicitando, como lo hicieron oportunamente a la Provincia, que vino a través de la Provincia, alimentos para estos animales.

Lo que están pidiendo es mas o menos 20 ton. De semillas, para 34 familias que tienen estos animalitos para que de esta forma puedan tener alimentos también ellos…”.

También Raúl remarcó que se trató el tema del registro de conducir “…cuando perdemos el registro de conducir, y queremos duplicados, triplicados y que no estaba en la ordenanza como tal tipificado para que te cobren.

Fijamos por ahora $ 200 si uno tiene que renovar para recuperar el plástico nomas que perdiste que es lo que cuesta, y podamos tener de esta manera en este momento un registro de conducir como corresponde…”, dijo Fernández.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia.
LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.