Martes 3 de Junio de 2025

Hoy es Martes 3 de Junio de 2025 y son las 09:49 - VILLA ÁNGELA: SE DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL EL 5 DE JUNIO POR "DÍA DEL PATRONO DEL PUEBLO" / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO, SE REIVINDICA SU LABOR / -Mes de concientización sobre la Miastenia Gravis- *EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA CON ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES* / ABRAAM CRUZÓ A CAPITANICH: ?DESDE QUE ASUMIÓ EL GOBERNADOR ZDERO SE ORDENARON LAS CUENTAS Y SE SIGUE PAGANDO DEUDAS MILLONARIAS CONTRAÍDAS DE GESTIONES ANTERIORES? / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, LA ASOCIACIÓN "MADRE TERESA" SIGUE CONCIENTIZANDO / PAPP FIRMÓ CONVENIO CON LA UNCAUS Y AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO PROPIO PARA VILLA ÁNGELA / PAPP SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR NUEVAS CARRERAS TECNOLÓGICAS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD / FIDUCIARIA DEL NORTE REALIZÓ SU ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DONDE RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BICICLETERO, MANANTIAL ENTREVISTÓ A SERGIO DIANCOF / VILLA ÁNGELA: ESPAÑOL HACE 15 AÑOS VIVE EN LA CIUDAD Y HOY SE ENCUENTRA SIN CASA NI TRABAJO / TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN EN RESISTENCIA Y ROBÓ UNA MOTO EN VILLA ÁNGELA / ?TANGAZO?: DEL 4 AL 6 DE JULIO CHACO SERÁ SEDE DEL PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO / VILLA ÁNGELA: MADRE DE MAXI CABAÑAS PIDE JUSTICIA POR SU HIJO, PORQUE SE QUIERE DETERMINAR COMO UN HECHO "ACCIDENTAL" / Guillermo Buyatti tras la sesión del Concejo: ?Queremos transparencia y soluciones concretas para los vecinos? / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DE LA DIV. 911 Y C.O.M REALIZARON DETENCIONES / Reconocimiento al Hotel Bariloche por sus 50 años: un ícono de Villa Ángela / Gobernadores dialogaron con Nación sobre la liberación del uso de dólares / RONDA DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN VILLA ÁNGELA /

11°

Villa Ángela

18 de septiembre de 2019

Carim Peche estuvo con estudiantes secundarios

Participó del programa "Aprendiendo a elegir", del Colegio Integral Piacentini.

El candidato a gobernador del frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, participó del programa "Aprendiendo a Elegir" implementado por el Colegio Integral "Dr. Carlos López Piacentini", donde debatió sobre los diferentes temas propuestos por los jóvenes estudiantes y expuso sus propuestas al respecto.

La iniciativa tiene como objetivo "fomentar, mejorar y acompañar la formación de ciudadanos democráticos responsables, críticos y protagonistas activos del futuro de nuestra Nación".

Peche felicitó a directivos, docentes y alumnos del Colegio Piacentini por la iniciativa. “Es muy saludable para el sistema democrático crear conciencia ciudadana en los jóvenes porque con participación, valores y compromiso se construye la República”, afirmó.

En ese marco, compartió su visión de la realidad provincial. “La provincia no está bien porque se han manejado mal los recursos y las prioridades, pero se puede revertir con un gobierno de gente honesta que lleve adelante una administración austera y transparente", sostuvo, y remarcó que "elespacio Chaco somos Todos se ha formado con personas poseedoras de esos valores”.

Educación, Salud y Seguridad

“Hay muchas dificultades en áreas muy sensibles como la educación pública, se pierden muchos días de clases, lo mismo en la salud pública, cuesta mucho conseguir un turno, no hay remedios, no hay insumos, faltan médicos especialistas. Estamos hablamos de personas que no tienen otra opción más que ser contenidos por el Estado y no está funcionando bien", expuso Peche, quien estuvo acompañado por el candidato a intendente, Leandro Zdero.

En esa línea, subrayó: "La inseguridad es otro tema que preocupa a la ciudadanía. Sabrán ustedes que sus padres no quedan tranquilos cada vez que salen a la calle por temor a que les roben el celular o la mochila”.

Ambiente

“El medio ambiente es otro de los temas que nos preocupa mucho, por la deforestación indiscriminada de nuestro bosque nativo en los últimos años ha tenido un fuerte impacto ambiental reflejado en inundaciones o sequías prolongadas”, señaló.

Jóvenes

En cuanto a la situación de los jóvenes, el candidato a gobernador manifestó que "no se ha entendido la nueva concepción de empleo joven, el espíritu emprendedor, la aplicación del talento innovador para crear o engrandecer una empresa ya existente", y sostuvo que "no se han ofrecido oportunidades para ese sector de la población".

Al finalizar se refirió a las propuestas:

  • Reforestación de 500 Hectáreas y un millón de árboles
  • Empleo Joven: Destinaremos parte del presupuesto provincial a pymes y emprendedores. Créditos. Beneficios tributarios a empleadores.
  • Programa Integral Vamos a Vivir Mejor: contempla vivienda (sociales, rurales, jóvenes y para familias de ingresos medios), salud, educación y seguridad.
  • Plan Alimentario: Tarjeta de $5000 para la compra de alimentos incluidos los aptos para celíacos y diabéticos, también medicamentos.
  • Salarios por encima de la inflación

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios