Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 21:49 -

LOCALES

4 de agosto de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO LLEVÓ A CABO EL "PROGRAMA CONSTRUIR SEGURIDAD CIUDADANA"

En la jornada del miércoles, el Municipio de Villa Ángela en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el Programa Construir Seguridad Ciudadana mediante unidades móviles en el centro de la localidad. El Programa tiene como objetivo la prevención del delito y las violencias mediante acciones multiagenciales que fomenten la participación ciudadana a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad.

En esta oportunidad, la unidad móvil se hizo presente desde las 9:00 hasta las 15:00 de este miércoles en la calle Pasteur, frente a la plaza central Gral. San Martín. "Mediante el programa Construir Seguridad Ciudadana, hubo aulas móviles con capacidad para 30 personas a efectos de dar asistencia técnica a los gobiernos provinciales y locales, dictando talleres de prevención en distintas temáticas, orientados a agentes municipales y referentes territoriales. Las charlas informativas se basaron sobre el grooming, ciberdelitos, prevención de noviazgos violentos y delitos de violencia en adultos mayores. De esta manera, con otros equipos se brindarán charlas sobre dichas temáticas en diferentes establecimientos educativos", detalló Alberto Svenson, secretario de gobierno. A su vez, la actividad estuvo acompañada por el Programa Remediar con el objetivo de fortalecer la atención primaria a través de consultorios móviles, promoviendo políticas saludables y asegurando el acceso a los medicamentos esenciales a la población más vulnerable, en especial para quienes no tienen cobertura de obra social. "Dentro de las diferentes consultas, los que asistieron pudieron realizarse distintos estudios, como electrocardiogramas", finalizó el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.

LOCALES
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, confirmó las actividades previstas por el gremio en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre y que este año tendrá su jornada no laborable el lunes 28.

LOCALES
Villa Angela: CONFLICTO POR UNA MOTOCICLETA| LA POLICÍA SECUESTRÓ EL RODADO DENUNCIADO

Villa Angela: CONFLICTO POR UNA MOTOCICLETA| LA POLICÍA SECUESTRÓ EL RODADO DENUNCIADO

Un conflicto relacionado con la tenencia de una motocicleta derivó en una intervención policial y el secuestro del rodado, luego de una denuncia por supuesta retención indebida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.