Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 08:48 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de agosto de 2022

EL IPDUV OTORGÓ 30 VIVIENDAS PARA VILLA ÁNGELA MEDIANTE SORTEO PÚBLICO

Hubo más de mil postulantes inscriptos al sorteo. “Esta es la razón por la cual entendemos que hay un problema habitacional, y por eso seguimos trabajando duro para combatir el déficit que existe, construyendo lo más rápido posible, en un corto lapso”, remarcó Diego Arévalo, titular del organismo.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo realizó el sorteo de 30 viviendas para la ciudad de Villa Ángela, de manera virtual, desde la localidad de Resistencia.

“Hace un tiempo pudimos retomar muchas obras que estaban paralizadas, sobre todo en Villa Ángela, aproximadamente 200 viviendas que estuvieron paralizadas, 50 que las pudimos entregar en el 2021 y ahora se suman 39 más para dicha localidad”, expresó Diego Arévalo. 

A través del Instituto de Vivienda se definieron cupos determinados al momento del sorteo: cinco viviendas fueron sorteadas entre los postulantes sin hijos, mientras que otras 25 unidades fueron destinadas a familias con hijos. 

“Fueron más de 1.000 las familias solicitantes de viviendas en la ciudad de Villa Ángela, realmente una cantidad enorme”, dijo el funcionario. “Esta es la razón por la cual entendemos que hay un problema habitacional, y por eso seguimos trabajando duro desde el Ipduv para combatir el déficit que existe, construyendo lo más rápido posible, en un corto lapso”, remarcó.

En lo referido al sorteo indicó que “en este caso lo estamos haciendo virtualmente, pero también sepan que muchos de los sorteos se pueden seguir en las redes. El que se inscribió y actualizó sus datos previamente al sorteo participó del mismo, además en cada preadjudicación están presentes los escribanos públicos pertenecientes al área notarial especial del Ipduv que supervisan el sorteo dándole la transparencia y seriedad que se requiere”.

Por otro lado aseguró que “el objetivo es que lo hagamos bien, que lo hagamos con transparencia, y que también eso nos valide para que la gente pueda esperar y sepa que hay un método de asignación que es totalmente transparente y garantiza la oportunidad para todos los inscriptos”.

En lo que respecta al procedimiento de entrega luego del sorteo realizado Arévalo comenta que “los que salen sorteados, se transforman en postulantes pre-adjudicatarios, esto significa que nosotros ahora vamos a validar toda la información que en algún momento nos dieron, respecto de su situación habitacional, si no tienen terrenos adicionales, si no tienen otras propiedades, si ya no recibieron otras viviendas por parte del Instituto, si pasan estos filtros se transformarán en adjudicatarios definitivos de sus viviendas para poder recibir la llave”, concluyó.

Participaron del acto los vocales del organismo provincial, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.



COMPARTIR:

Comentarios