Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 01:58 -

PROVINCIALES

4 de agosto de 2022

Sáenz Peña: Se presentó la décima edición de la Expo Feria de Colectividades Extranjeras

En la mañana del lunes, en el Museo de la Fundación, la Municipalidad de Sáenz Peña junto a la Federación de Colectividades anunciaron la realización de la 10º Expo Feria de Colectividades Extranjeras, que a su vez es la 5º Fiesta Provincial, que se realizará el 7, 8 y 9 de octubre de octubre en el predio de la Ferichaco.

Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales del municipio saenzpeñense, Juan Fuentes Castillo, expresó que "vamos a acompañar esta actividad, teniendo en cuenta los pilares de pertenencia de la actual gestión, ya que las colectividades están en el arraigo de nuestra ciudad".

"Esta Expo Feria es para  rememorar y homenajear a hombres y mujeres que vinieron a crear nuestra ciudad y nuestra provincia", destacó Fuentes Castillo, quien estuvo acompañado de esta presentación por el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik, la subsecretaria de Promoción Turística Verónica Wilcosky; en tanto que en representación de la Federación de Colectividades estuvo presente Elena Infeld, Ivana Nikitienko, también acompañaron  Pedro Marcoff, la presidente de la colectividad ucraniana Silvia Snik,  referentes y Reinas de las distintas Colectividades.

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, se mostró estar "muy contento por permitir acompañar este evento que trasciende lo cultural con un alto impacto económico en gastronomía y hotelería, donde entendemos la importancia de poder fortalecer y visibilizar la oferta gastronómica y la diversidad de culturas" ·

La grilla de actividades

Desde la Municipalidad de Sáenz Peña y la Federación de Colectividades, informaron las distintas actividades durante el 7, 8 y 9 de octubre, en lo que será la "10º Expo Feria de las Colectividades Extranjeras".

  • Viernes 7, la noche se denominará "Unidos por el Folclore", que será una Peña con distintos artistas de las colectividades
  • Sábado 8: Estará la "Noche de Gala", donde se realizará el acto central. Habrá actividades de gastronomía e históricas.
  • Domingo 9: Artistas chaqueños. "Noche de Colectividades".

Las entradas

Las entradas tendrán un valor de seiscientos pesos ($600) que incluyen los tres días de actividades, como también se puede pagar por cada día a doscientos pesos ($200). Las mismas se pueden obtener en distintos puntos de la ciudad de Sáenz Peña en la casa de la Federación de Colectividades.

Las colectividades

Las colectividades presentes serán: Checoeslovaca, Españoles de Quitilipi, Sociedad Yugoslava, Búlgara, Ucraniana, Paraguaya, Suizo Alemana, Árabe y Árabe Sirio – Libanesa, Gitana, Italiana, Polaca y Montenegrina.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.
PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.