Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:39 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

24.8°

Villa Ángela

POLITICA

3 de agosto de 2022

Villa Ángela: JUAN CARLOS POLINI | SOBRE FÓRMULAS ELECTORALES | “tenemos que ir por una pata peronista o un partido que nos aporte votos, y todas las candidaturas están abiertas”

Además, el Precandidato a Gobernador por Convergencia Social de la Unión Cívica Radical, sostuvo que “…estamos todos consustanciados que tenemos que hacer una enorme alianza en la Provincia, que nos genere las condiciones y los votos necesarios a través de un programa de Gobierno para poder ganar la Gobernación de la Provincia del Chaco.”

En la mañana de este miércoles, #RadioManantial89.3 dialogó con el Diputado Nacional de Chaco Cambia, Juan Carlos Polini, sobre su precandidatura, y los movimientos electorales y de funcionarios que se dieron en la Cámara Baja Nacional, con la renuncia de Sergio Mazza como Presidente de la Cámara de Diputados.

“…Básicamente habíamos hecho un compromiso, fue en una reunión allá por fines de marzo, en la cual, tanto Carim Peche, Víctor Zimmermann y yo, …la dirigencia nos pidió que camináramos y lo resolviéramos.

Asique rescato mucho el acto de madurez, porque uno muchas veces en política piensa que todo es cuestiones personales o que muchas veces no se mira lo colectivo, y realmente, a parte de la amistad personal, política y tanto personal que tenemos tanto con Carim o con Víctor, lo hemos resuelto todo de la mejor manera, en el sentido de que creo que se dio mediante reuniones, un proceso en el cual fuimos evaluando diferentes parámetros, apoyos, ¿porque no decir las ganas también? Y realizar un trabajo de construcción, en esa tarea y en ese análisis resolvimos que yo sea el precandidato, y así lo manifestamos el día sábado en Quitilipi con la presencia de prácticamente todas las localidades de nuestra provincia, inclusive con partidos aliados también que nos fueron a acompañar porque básicamente, estamos todos consustanciados que tenemos que hacer una enorme alianza en la Provincia, que nos genere las condiciones y los votos necesarios a través de un programa de Gobierno para poder ganar la Gobernación de la Provincia del Chaco. Este es el objetivo y realmente estamos bien encarados de alguna manera…”, sostuvo el Diputado Nacional Polini.

Además, indicó que “…ahora vienen tiempos en los cuales hay que seguir construyendo, y esto es lo que estamos haciendo. El próximo viernes de la semana que viene, el 12, vamos a lanzar el Instituto de Políticas Públicas del espacio en lo que es Chaco Cambia, es decir, tanto la Unión Cívica Radical, como el Pro y todos los partidos aliados, con la finalidad de conformar equipos para poder armar un programa de Gobierno, porque el año que viene no va a alcanzar con decirle a la gente que queremos cambiar, queremos mejor salud, mejor educación, le vamos a tener que explicar cómo, asique estamos sentando las bases, en un trabajo de construcción que seguramente va a llevar su tiempo pero que tenemos muchas ganas de hacerlo, de lograr ser competitivos electoralmente ganar la Provincia y cambiar un poco la Historia de esta Provincia…”, dijo Juan Carlo Polini.

LA UNIDAD

“…La unidad no significa amontonarnos, yo hablo de la construcción de un espacio en el cual hay actores. Cuando digo hay actores, estamos en actividad política y muchas veces uno tiene pretensiones, que es absolutamente válido, y no me parece mal, en realidad yo soy de los que creo en la construcción, creo que tenemos que dar el debate, tener la posibilidad de reunirnos, de fijar pautas, de fijar condiciones y después uno se puede poner de acuerdo  o no para armar una lista, y en ese sentido tenés las internas partidarias o tenés las PASO, que me parece lo más democrático en tanto y en cuanto uno esté conforme en como se participa y a partir de ahí, saber que podes perder o podes ganar…en política no se empata.

Entonces, el que pierde tiene que saber que tiene que acompañar y el que gana tiene que saber que tiene que conducir.

Pero fijadas las pautas, sabiendo las condiciones, nosotros en ese sentido, a lo largo del tiempo, creo que, del 2007 hasta ahora, nos fuimos equivocando por diferentes motivos, errores propios, errores ajenos, pero, en definitiva, evidentemente todo lo que se hizo no alcanzó para ser Gobierno y estamos tratando humildemente de cambiar esa situación.

Es decir, que todos entendamos que necesitamos del otro, que todos entendamos que tenemos que ir todos juntos al final. Pero bueno, muchas veces en el camino puede pasar, y no me parece un pecado. Yo realmente estoy convencido de que, si tenemos ganas, si tenemos hambre de victoria, en el sentido netamente electoral hablo, no es un pecado, por el contrario, fija las pautas, si estamos todos de acuerdo, vos sabes que vas a la cancha con determinadas condiciones…”, refirió el Precandidato a Gobernador.

En referencia a la opinión pública sobre los actores políticos, el Diputado Nacional Polini opinó “…creo que a la gente no le importa nada, la verdad creo que con la preocupación que tenemos hoy en el país, yo estoy en Buenos Aires en este momento, ayer tuvimos reunión en la Legislatura, básicamente por la puesta en escena que hizo Mazza con su renuncia, la verdad que es lamentable todo lo que pasa, y es archi preocupante, digo, para mí en la actividad política, como poblador del Chaco, como habitante de Argentina, a la gente le pasa lo mismo.

Es decir, vamos por dos andariveles diferentes. Pero en el caso específico nuestro, y con el tema electoral, lamentablemente los tiempos nuestros van corriendo y tenemos que ir haciendo estas cosas, tenemos que ir ocupándonos de todo esto, tenemos que ir de alguna manera, saltando estos peldaños para poder llegar al año que viene organizados, armados y con un frente electoral que no sea por una elección, sino que sea por un programa de gobierno, y estas cosas llevan tiempo.

Pero coincido en que la gente hoy está preocupada para ver como hace para que le dure un mango en el bolsillo…”, remarcó Polini.

También el Precandidato por Convergencia Social, se refirió al ámbito nacional, sobre la renuncia del Diputado Sergio Mazza, para ocupar el Superministerio al que fue convocado a lo que dijo “…tengo una mirada imparcial, realmente a lo que pasa. Lo que pasa es muy sencillo, es un pequeño golpe institucional, esta es la realidad.

Acá hay un Presidente que no conduce, hay una vicepresidenta que es la que tiene el poder político, y después están todos los demás. Entre ellos Mazza, que hacen estas jugadas, ayer Mazza parecía que era el héroe de la patria, cuando en realidad es parte de este gobierno que nos está llevando a esta situación de casi un 60% de Argentinos pobres.

Realmente esto es lamentable, en la forma en que no se hacen cargo, pero bueno, es lo que tenemos, lo que el pueblo votó y hay que respetarlo…

…yo en mi caso particular y nuestro bloque, nosotros nos abstuvimos de acompañarla a Moreau, pero sin embargo dimos el quorum porque es una potestad en este caso del partido gobernante, entendemos que le correspondía a ellos la presidencia de la Legislatura, lo tenían que elegir ellos, pero no nos dieron ningún tipo de garantías de que vamos a mejorar las condiciones de trabajo y lo demás…”, dijo el Diputado.

Para finalizar, #RadioManantial89.3 consultó acerca de la fórmula para el 2023 a lo que Juan Carlos Polini contestó, “…No, realmente no. Yo creo nosotros tenemos que dejar de hacer fórmulas …Radical – Radical, tenemos que ir por una pata peronista o un partido que nos aporte votos, y todas las candidaturas están abiertas, acá la intención es la construcción, una construcción sana, que tenga que ver con las necesidades que tiene la provincia y como lo decía el sábado, en algún momento nos tiene que doler a todos que tengamos el 4° índice de coparticipación, seamos una de las provincias más ricas del país, y somos los más pobres en hechos, casi un 60% de pobreza con una salud y una educación que realmente no funcionan y no van a funcionar de esta manera, con problemas en educación que, no lo digo yo, lo dicen las propias estadísticas, de vulnerabilidad que sobrepasa cualquier análisis.

Entonces, si todo esto nos une y hace que pongamos la cabeza fría y tratemos de construir algo, realmente es porque no nos interesa el Chaco…”, enfatizó el Diputado Nacional Juan C. Polini.



COMPARTIR:

Comentarios