Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 11:21 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

21.4°

Villa Ángela

POLICIALES

3 de agosto de 2022

Golpe histórico al contrabando: buscaban al autor de un robo y hallaron casi 50 kilos de cocaína

El allanamiento realizado por la Policía del Chaco tenía como objetivo esclarecer las instancias del robo de una moto, que tenía como damnificada a una mujer.

Tras un allanamiento realizado este miércoles 3 de agosto, la Policía del Chaco concretó el decomiso más importante de cocaína en la provincia del Chaco, cuando buscaba al autor del robo de una motocicleta. Las diligencias se iniciaron alrededor de las 8, en una finca ubicada por calle Lestani de Barranqueras, con intervención de agentes de la comisaria segunda metropolitana, el COM, Bomberos y Prensa, además de un ayudante fiscal.

El procedimiento surgió de la investigación del robo, que había ocurrido domingo pasado, en Santiago del Estero al 1100 y tiene a dos hombres acusados como los autores. Las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes de la fuerza permitieron identificar a uno de los supuestos responsables y los llevó al domicilio donde se realizó el allanamiento.

Los efectivos ingresaron a la casa, que estaba deshabitada. Sin embargo, sobre el cielo raso de durlok desmontable encontraron 42 paquetes rectangulares que tenían una sustancia blanquecina, compatible con cocaína, hecho que se confirmó con la  presencia del personal del Departamento Antinarcóticos. El pesaje arrojó como resultado 44,727 kilos del estupefaciente y en virtud de la gran cantidad hallada, se dio intervención al Juzgado Federal. 

Desde la fuerza, informaron que no hay antecedentes similares de secuestro de cocaína en la provincia, conforme el pesaje arrojado, en los 68 años de la Policía chaqueña. Asimismo, aclararon que continúa la investigación para esclarecer el hecho delictivo, la aprehensión del morador de la vivienda y de su supuesto cómplice.

Otros antecedentes

 

El 23 de abril pasado, la Policía del Chaco decomisó en Juan B. Justo al 750 de Resistencia, un total 9,702 kilogramos de cocaína, distribuidos en 9 panes, una gran suma de dólares, pesos y anotaciones. Unos días después, el 26, Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas aprehendieron a una joven de 22 años que estaría implicada en la causa de los casi 10 kilos de cocaína incautados el sábado anterior en Villa Río Negro.



COMPARTIR:

Comentarios