Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 21:47 -

29.3°

Villa Ángela

LOCALES

3 de agosto de 2022

Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO DIRECTOR DEL HOSP. “SALVADOR MAZZA” | “vemos un grado de discriminación por parte del Ministerio a Villa Ángela y al Sudoeste Chaqueño”

Además, Herrera expresó “…, hicimos este planteo que teníamos ya de tener la terapia intensiva, porque era una demanda de la población, no hemos tenido eco, no vimos la voluntad política y tras cartón, abruptamente nos hacen un recorte…”.

En la mañana de este miércoles 3 de agosto, Gustavo Herrera en comunicación con #RadioManantial89.3 dialogó sobre la presentación de su renuncia el lunes pasado y brindó los motivos los cuales le llevaron a tomar esta determinación.

“…mi decisión en el día de la fecha reside al abrupto recorte que hemos tenido en las horas de guardia aquí en este querido hospital, donde explicaba recién en conferencia que para que este hospital funcione como como todos pretenden, como todos merecemos, necesitamos 10 mil horas de guardia…hemos armado un buen equipo de trabajo conjuntamente con Sergio Orellana que es el codirector, donde hemos trabajado y nos hemos propuesto objetivos desde enero hasta diciembre, lo cual lo fuimos cumpliendo con el tiempo, lo primero era el ordenamiento administrativo, después la falta de medicación, el tema de las ambulancias, después seguíamos con el tema de traumatología, de la cirugía y por último la terapia.

Todos estos temas los hemos corregido, y hoy nosotros tenemos la enorme tranquilidad de que tenemos una administración ordenada, tenemos la medicación correspondiente, que las ambulancias las tenemos en perfecto funcionamiento, lo cual agradecemos a Ramón Díaz que ha colaborado y ha hecho que esto sea posible, donde hemos tenido durante este tiempo, las guardias generales de todos funcionando, con 7.500 horas. Necesitábamos 10 mil, pero nosotros hicimos todo lo posible, y es un enorme esfuerzo también de los profesionales, donde con 7.500 hs. logramos el funcionamiento.

Pero sorpresivamente, nos encontramos con un recorte abrupto donde hoy tenemos disponibilidad de 5.600 hs. lo cual hace inviable que nosotros podamos prestar un servicio de atención como corresponde, y obviamente no puedo ser irresponsable y dejar pasar esto…”, sostuvo el Director Gustavo Herrera.

 Además, agregó “…hemos logrado un sistema de atención donde también en mi gestión en zona Sanitaria he visto esta necesidad y e gestionado los dos médicos que hoy están trabajando tanto el Dr. Galarza como la Dra. Rivas en los centros de Salud, porque era un formato que le queríamos dar al sistema. Una política sanitaria seria para la ciudad de Villa Ángela.

Y obviamente, fuimos solucionando mes a mes esta situación y hoy tenemos la tranquilidad de que lo hemos cumplido y nos quedaba pendiente el tema que lo habíamos dejado, en nuestro proyecto, hacia más adelante, la terapia intensiva. Pero, con Sergio hemos trabajado en silencio y hemos logrado armar una terapia, y dos ocasiones la hemos puesto en prueba con el personal, con el funcionamiento y hemos prolongado la vida de 2 pacientes, que después han sido trasladados en nuestras ambulancias que, también están equipadas con respiradores y han ido a otro centro de mayor complejidad y hoy siguen viviendo normalmente.

Entonces, hicimos este planteo que teníamos ya de tener la terapia intensiva, porque era una demanda de la población, no hemos tenido eco, no vimos la voluntad política y tras cartón, abruptamente nos hacen un recorte donde en el último decreto de este mes pasado, nos dan 5.600 horas, lo cual hace inviable que este servicio funcione como corresponde. Entonces, ante esta desprolijidad del Ministerio nosotros, y obviamente en mi caso particular, yo no puedo ser tan irresponsable, porque la verdad le he puesto mucho empeño a esto, y tal vez, obviamente hay falencias, pero nosotros tenemos una administración muy austera, el ingreso mensual aquí en este hospital es de $1.100.000, el cual el 50 % se va en mercadería y el otro 30% en viáticos que se le paga al personal, y el 20% nos queda para el mantenimiento, la luz, el agua, el gas, la librería, todo lo que hay que hacer, este es un hospital que necesita continuamente reparaciones…

…no tenemos explicación de porque ha sucedido esto obviamente vemos un grado de discriminación por parte del Ministerio a Villa Ángela y al Sudoeste Chaqueño…”, sentenció Herrera.

 



COMPARTIR:

Comentarios