Lunes 13 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2026 y son las 06:15 -

LOCALES

3 de agosto de 2022

Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO DIRECTOR DEL HOSP. “SALVADOR MAZZA” | “vemos un grado de discriminación por parte del Ministerio a Villa Ángela y al Sudoeste Chaqueño”

Además, Herrera expresó “…, hicimos este planteo que teníamos ya de tener la terapia intensiva, porque era una demanda de la población, no hemos tenido eco, no vimos la voluntad política y tras cartón, abruptamente nos hacen un recorte…”.

En la mañana de este miércoles 3 de agosto, Gustavo Herrera en comunicación con #RadioManantial89.3 dialogó sobre la presentación de su renuncia el lunes pasado y brindó los motivos los cuales le llevaron a tomar esta determinación.

“…mi decisión en el día de la fecha reside al abrupto recorte que hemos tenido en las horas de guardia aquí en este querido hospital, donde explicaba recién en conferencia que para que este hospital funcione como como todos pretenden, como todos merecemos, necesitamos 10 mil horas de guardia…hemos armado un buen equipo de trabajo conjuntamente con Sergio Orellana que es el codirector, donde hemos trabajado y nos hemos propuesto objetivos desde enero hasta diciembre, lo cual lo fuimos cumpliendo con el tiempo, lo primero era el ordenamiento administrativo, después la falta de medicación, el tema de las ambulancias, después seguíamos con el tema de traumatología, de la cirugía y por último la terapia.

Todos estos temas los hemos corregido, y hoy nosotros tenemos la enorme tranquilidad de que tenemos una administración ordenada, tenemos la medicación correspondiente, que las ambulancias las tenemos en perfecto funcionamiento, lo cual agradecemos a Ramón Díaz que ha colaborado y ha hecho que esto sea posible, donde hemos tenido durante este tiempo, las guardias generales de todos funcionando, con 7.500 horas. Necesitábamos 10 mil, pero nosotros hicimos todo lo posible, y es un enorme esfuerzo también de los profesionales, donde con 7.500 hs. logramos el funcionamiento.

Pero sorpresivamente, nos encontramos con un recorte abrupto donde hoy tenemos disponibilidad de 5.600 hs. lo cual hace inviable que nosotros podamos prestar un servicio de atención como corresponde, y obviamente no puedo ser irresponsable y dejar pasar esto…”, sostuvo el Director Gustavo Herrera.

 Además, agregó “…hemos logrado un sistema de atención donde también en mi gestión en zona Sanitaria he visto esta necesidad y e gestionado los dos médicos que hoy están trabajando tanto el Dr. Galarza como la Dra. Rivas en los centros de Salud, porque era un formato que le queríamos dar al sistema. Una política sanitaria seria para la ciudad de Villa Ángela.

Y obviamente, fuimos solucionando mes a mes esta situación y hoy tenemos la tranquilidad de que lo hemos cumplido y nos quedaba pendiente el tema que lo habíamos dejado, en nuestro proyecto, hacia más adelante, la terapia intensiva. Pero, con Sergio hemos trabajado en silencio y hemos logrado armar una terapia, y dos ocasiones la hemos puesto en prueba con el personal, con el funcionamiento y hemos prolongado la vida de 2 pacientes, que después han sido trasladados en nuestras ambulancias que, también están equipadas con respiradores y han ido a otro centro de mayor complejidad y hoy siguen viviendo normalmente.

Entonces, hicimos este planteo que teníamos ya de tener la terapia intensiva, porque era una demanda de la población, no hemos tenido eco, no vimos la voluntad política y tras cartón, abruptamente nos hacen un recorte donde en el último decreto de este mes pasado, nos dan 5.600 horas, lo cual hace inviable que este servicio funcione como corresponde. Entonces, ante esta desprolijidad del Ministerio nosotros, y obviamente en mi caso particular, yo no puedo ser tan irresponsable, porque la verdad le he puesto mucho empeño a esto, y tal vez, obviamente hay falencias, pero nosotros tenemos una administración muy austera, el ingreso mensual aquí en este hospital es de $1.100.000, el cual el 50 % se va en mercadería y el otro 30% en viáticos que se le paga al personal, y el 20% nos queda para el mantenimiento, la luz, el agua, el gas, la librería, todo lo que hay que hacer, este es un hospital que necesita continuamente reparaciones…

…no tenemos explicación de porque ha sucedido esto obviamente vemos un grado de discriminación por parte del Ministerio a Villa Ángela y al Sudoeste Chaqueño…”, sentenció Herrera.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Trabajos de limpieza en Villa Ángela realizados por el municipio

Trabajos de limpieza en Villa Ángela realizados por el municipio

Se llevaron a cabo trabajos de limpieza en nuestra ciudad luego de lo que fueron los festejos por la clasificación de argentina en el mundial.
LOCALES
FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Ángela vivirá este lunes una jornada institucional con la asunción de las nuevas autoridades del Comité local. El acto se desarrollará a las 18:30 en la sede partidaria ubicada sobre Juan B. Justo 130 y contará con la presencia del presidente de la UCR del Chaco, Hugo Maldonado, y de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de los pedidos de ayuda, el Club de Leones de Villa Ángela puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo y calzado destinada a familias de la comunidad que más lo necesitan.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.