Martes 11 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 11 de Noviembre de 2025 y son las 19:37 - LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA / ESPAÑA: ZDERO AVANZA EN GESTIONES COMERCIALES CON EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES / ACCIDENTE FATAL EN LAS BREÑAS: MURIÓ UN MOTOCICLISTA TRAS CHOCAR CON UN AUTO / EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 /

29.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

3 de agosto de 2022

Otro golpe al bolsillo: alquileres aumentarán más de un 60%

Será para los casos en los que se haya firmado contrato bajo la Ley de Alquileres. Las subas anuales siguen el Índice para Contratos de Locación (ICL).

El bolsillo de los hogares que enfrentan una actualización anual de su alquiler en agosto estará complicado. Los inquilinos que firmaron contrato bajo la Ley de Alquileres tendrán este mes aumentos por arriba del 60%. Por lo tanto, si hace un año una familia pagaba $60.000 por un tres ambientes, este año deberán abonar casi $100.000.
 
El alza surge de calcular la variación por el Índice para Contratos de Locación (ICL) que elabora a diario el Banco Central (BCRA) y combina el devenir de los salarios y de los precios por igual. Si un inquilino firmó un contrato el 1 de agosto de 2021, debe renovarlo el 1 de agosto de 2022 con un 60,96% de aumento, por ejemplo. Se esperan tasas similares en los próximos días, coincidentes con la aceleración de la inflación de los últimos meses.

De esa manera, quien pagaba $40.000 por un dos ambientes en 2021, ahora deberá pagar $64.383. Quien abonaba $50.000, ahora deberá desembolsar $80.479.
De acuerdo con el último informe elaborado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés (Udesa), en julio de 2022 los nuevos contratos de alquileres en precios constantes -en términos reales- aumentaron 17,3% en el caso de las casas y 3,1% en el caso de los departamentos.

El salto grande en los precios de alquiler de casas, señala el informe, se debe a la suba del dólar blue durante julio (llegó a tocar los $338) y a que la gran mayoría de esas viviendas que se negocian en la plataforma de ecommerce se ofrece en dólares.



COMPARTIR:

Comentarios