Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 10:52 -

10.9°

Villa Ángela

LOCALES

2 de agosto de 2022

Villa Ángela: NOVEDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE | OBRAS, RECONOCIMIENTOS Y PROYECTOS APROBADOS| Buyatti: “Por ahora el personal municipal no da abasto pero todas las obras ya están programadas y acelerándose”

El Concejal del bloque del Nepar, detalló los temas trascendentes para el Concejo Deliberante.

En el día de hoy Radio Mananatial consultó sobre las distintas obras, eventos reconocimientos y algunos proyectos aprobados y que ocupan al Concejo como el sentido de circulación en algunas calles.

#RadioManantial89.3 se comunicó con el Concejal, Guillermo Buyatti para saber en detalle lo propuesto en la mesa ejecutiva.

Guillermo Buyattí, comentó: “Estuvimos trabajando con una Lucrativa de la ciudad en el barrio Sargento Cabral, con un financiamiento de Nación, para hacer 2600 metros de vereda, arbolado y cestos de basura para ese sector”.

“Por otro lado nuestro diputado ha tomado la iniciativa de presentar un proyecto en la Legislatura para destacar a la cabaña de Diego Zago, ‘Las Dos A’, de ésta Ciudad para saludar por el premio obtenido de la última ‘Rural’ en Palermo.”, señaló el Concejal.

Agregó: “Es muy importante el reconocimiento para todo el sector ganadero, instarlo a que el Sr Zago siga en ese camino que representa tan bien a nuestra ciudad”.

Eventos Locales

El también rector del Instituto, destacó: “Venimos trabajando con algunas escuelas como La Escuela N° 114 que hoy es su aniversario, y la Escuela Luis Landriscina que es su 12 años”.

Además, el ejecutivo Municipal, invitó: “De parte de cultura invitar a todos los ciudadanos al aeroclub este fin de semana y en el predio Carlos Gardel a partir de las 15 se va a poder disfrutar de la obra de teatro “El Virus No Tiene Corona”, como también grandes artistas como “Luna Vallista””.

Proyecto para la conservación de las fachadas

“Este proyecto tiene varias etapas, por una lado las nuevas construcciones y por otro lado recuperar las fachadas”, explicó.

“La idea es que Villa Ángela adopte una identidad arquitectónica, como los edificios de lo que son los Bancos, la Iglesia, la Municipalidad”, añadió Buyatti.

El Parque Industrial

El concejal, expresó: “Se está ejecutando la obra del acceso norte y después se va ejecutar la playa de estacionamiento”

“Por ahora no da abasto el personal, se trata de acelerar y están programadas todas las obras”, señaló.

“El principal problema es el proceso de inflación que que devalúan nuestro dinero cambian los presupuestos y existe un desfasaje entre las ejecuciones”, argumentó el entrevistado.

“Los inversores no están trabajando como uno lo hubiera deseado pero se entiende por la situación delicada de la economía, cosa que tampoco nos detiene”, finalizó el Concejal.

Comisión de transito

“Hay reuniones pendientes sobre el tránsito pesado, pero se aprobó la ordenanza respecto al sentido de circulación de las calles entre las cuadriculas de 25 de Mayo y Avenida Kenedy,  entre Perón e Yrigoyen, que van a ser a partir de ahora de un solo sentido de circulación en lo que es la Calle Pellegrini”, esclareció.

Aeroclub

Buyatti: “Se articuló la obra del pavimentado del aeroclub junto con el Estado para esa pista pueda ser asfaltada para que es una gran necesidad para nuestra ciudad ya que muchos empresarios de la región quieren traer todos su aviones, lo que nos da un gran movimiento aerocomercial para nuestra Localidad”.

Ruta 13

“La información que tenemos es que se está trabajando con el tramo Villa Ángela-Samuhú”, concluyó el Concejal, Guillermo Buyatti.



COMPARTIR:

Comentarios