Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 19:55 - LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025 / EL GOBIERNO DEL CHACO ADVIERTE: ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DEL RUBH Y LAS ACTAS DE PRE ADJUDICACIÓN / VILLA ÁNGELA: SAMEEP CULMINÓ LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE RED, ATENDIENDO DEMANDAS HISTÓRICAS DE LOS VECINOS / 1º JORNADA DEPORTIVA DE LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA AVANZA CON EL PAVIMENTO DE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN DE INFANTES N°15 REALIZÓ UNA MARCHA DE EDUCACIÓN VIAL / VILLA ÁNGELA: ?AL CHACO SE LO DEFIENDE CON CORAJE Y TRABAJANDO JUNTO A LA GENTE? DIJO SILVANA SCHNEIDER /

26°

Villa Ángela

LOCALES

2 de agosto de 2022

Villa Ángela: NOVEDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE | OBRAS, RECONOCIMIENTOS Y PROYECTOS APROBADOS| Buyatti: “Por ahora el personal municipal no da abasto pero todas las obras ya están programadas y acelerándose”

El Concejal del bloque del Nepar, detalló los temas trascendentes para el Concejo Deliberante.

En el día de hoy Radio Mananatial consultó sobre las distintas obras, eventos reconocimientos y algunos proyectos aprobados y que ocupan al Concejo como el sentido de circulación en algunas calles.

#RadioManantial89.3 se comunicó con el Concejal, Guillermo Buyatti para saber en detalle lo propuesto en la mesa ejecutiva.

Guillermo Buyattí, comentó: “Estuvimos trabajando con una Lucrativa de la ciudad en el barrio Sargento Cabral, con un financiamiento de Nación, para hacer 2600 metros de vereda, arbolado y cestos de basura para ese sector”.

“Por otro lado nuestro diputado ha tomado la iniciativa de presentar un proyecto en la Legislatura para destacar a la cabaña de Diego Zago, ‘Las Dos A’, de ésta Ciudad para saludar por el premio obtenido de la última ‘Rural’ en Palermo.”, señaló el Concejal.

Agregó: “Es muy importante el reconocimiento para todo el sector ganadero, instarlo a que el Sr Zago siga en ese camino que representa tan bien a nuestra ciudad”.

Eventos Locales

El también rector del Instituto, destacó: “Venimos trabajando con algunas escuelas como La Escuela N° 114 que hoy es su aniversario, y la Escuela Luis Landriscina que es su 12 años”.

Además, el ejecutivo Municipal, invitó: “De parte de cultura invitar a todos los ciudadanos al aeroclub este fin de semana y en el predio Carlos Gardel a partir de las 15 se va a poder disfrutar de la obra de teatro “El Virus No Tiene Corona”, como también grandes artistas como “Luna Vallista””.

Proyecto para la conservación de las fachadas

“Este proyecto tiene varias etapas, por una lado las nuevas construcciones y por otro lado recuperar las fachadas”, explicó.

“La idea es que Villa Ángela adopte una identidad arquitectónica, como los edificios de lo que son los Bancos, la Iglesia, la Municipalidad”, añadió Buyatti.

El Parque Industrial

El concejal, expresó: “Se está ejecutando la obra del acceso norte y después se va ejecutar la playa de estacionamiento”

“Por ahora no da abasto el personal, se trata de acelerar y están programadas todas las obras”, señaló.

“El principal problema es el proceso de inflación que que devalúan nuestro dinero cambian los presupuestos y existe un desfasaje entre las ejecuciones”, argumentó el entrevistado.

“Los inversores no están trabajando como uno lo hubiera deseado pero se entiende por la situación delicada de la economía, cosa que tampoco nos detiene”, finalizó el Concejal.

Comisión de transito

“Hay reuniones pendientes sobre el tránsito pesado, pero se aprobó la ordenanza respecto al sentido de circulación de las calles entre las cuadriculas de 25 de Mayo y Avenida Kenedy,  entre Perón e Yrigoyen, que van a ser a partir de ahora de un solo sentido de circulación en lo que es la Calle Pellegrini”, esclareció.

Aeroclub

Buyatti: “Se articuló la obra del pavimentado del aeroclub junto con el Estado para esa pista pueda ser asfaltada para que es una gran necesidad para nuestra ciudad ya que muchos empresarios de la región quieren traer todos su aviones, lo que nos da un gran movimiento aerocomercial para nuestra Localidad”.

Ruta 13

“La información que tenemos es que se está trabajando con el tramo Villa Ángela-Samuhú”, concluyó el Concejal, Guillermo Buyatti.



COMPARTIR:

Comentarios