Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 08:10 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

Villa Ángela

DEPORTES

2 de agosto de 2022

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron la candidatura para el Mundial 2030

Los cuatro países sudamericanos oficializaron su aspiración de organizar en conjunto la Copa del Mundo.

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron este martes de manera oficial la candidatura conjunta para el Mundial 2030, con un fuerte mensaje histórico para convencer a la FIFA de que la Copa del Mundo se dispute en "el lugar donde todo comenzó", en referencia al primer campeonato mundial, en 1930.

El acto se realizó en el mítico Centenario de Montevideo, estadio donde Uruguay se consagró campeón mundial, con el triunfo 4-2 ante la Argentina, en 1930.

El 30 de julio se cumplieron 100 años de la final de aquel primer certamen.

Autoridades de las cuatro federaciones encabezaron el lanzamiento, en compañía de funcionarios gubernamentales, entre ellos el ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens.

mundial2030

En representación de la AFA estuvo Rodolfo D'Onofrio, expresidente de River, ante la ausencia de Claudio Tapia por encontrarse en L'Alcudia, España, donde acompaña a los distintos planteles argentinos en un torneo juvenil.

Además, también estuvo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol y varios representantes de Chile, Paraguay y Argentina.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que "la FIFA debe asumir esta responsabilidad, en la acción para recordar los 100 años del Mundial", y subrayó: "Debemos consensuar y que nos reconozcan, porque hay una deuda histórica".

"La posibilidad de la apertura de Uruguay, luego Argentina, Paraguay y Chile, es el sueño de un continente", expresó el dirigente paraguayo, y agregó: "Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Habrá más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y se debe volver a la casa".

La candidatura sudamericana competirá con la propuesta de España-Portugal, hasta el momento la segunda sede con intenciones de organizar el Mundial de 2030.

El Mundial de este año se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en Qatar, y el próximo, en 2026, en una sede conjunta de Estados Unidos-México-Canadá.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios