Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 21:31 -

18 de septiembre de 2019

Captan imágenes de un yaguareté en El Impenetrable

El material fílmico confirma la presencia del animal en el Parque Nacional.

Por primera vez se registraron imágenes de yaguareté (Panthera onca) en el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, capturadas el 14 de septiembre, a través de las cámaras trampa instaladas por The Conservation Land Trust (CLT) como parte de las tareas conjuntas con la Administración de Parques Nacionales (APN) para el monitoreo de la especie en el área protegida.

Semanas atrás agentes del Parque Nacional y de la Dirección Regional NEA de la APN, junto a investigadores del IDEA-CONICET pertenecientes al Proyecto Yaguareté, registraron, también por primera vez desde que se creó el Parque, huellas del felino más grande del continente.

La confirmación de la presencia de yaguareté en el Parque Nacional acentúa la importancia del rol del área protegida y sus valores de conservación asociados, incentivando los esfuerzos y el trabajo en la protección de la diversidad biológica.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EL GOBIERNO DEL CHACO INCORPORA EL “BOTÓN DE PAGO” A LOS TRÁMITES ONLINE DE TU GOBIERNO DIGITAL

El Gobierno del Chaco suma una nueva herramienta para facilitar los trámites de los ciudadanos. A partir de una primera etapa de implementación, quienes inicien gestiones a través de la plataforma “Mis Trámites” de Tu Gobierno Digital (TGD) podrán realizar el pago de tasas y aranceles de manera online mediante el nuevo Botón de Pago.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia.
POLICIALES
VILLA BERTHET: INTENTARON PAGAR COMBUSTIBLE CON UN CHEQUE FALSO, FUERON DETENIDOS

VILLA BERTHET: INTENTARON PAGAR COMBUSTIBLE CON UN CHEQUE FALSO, FUERON DETENIDOS

El propietario de la estación de servicio informó a los efectivos, y los responsables de 30 años fueron puestos ante la justicia por Supuesta Estafa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.