Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 07:01 -

LOCALES

1 de agosto de 2022

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DEFINEN AGENDA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA LA LOCALIDAD

Pavimento para el aeroclub local, viviendas familiares, pavimento urbano, obras para el acceso a la terminal, sendas peatonales, iluminación, y un centro de ex combatientes fueron los temas trabajados en la reunión entre el gobernador y el intendente.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes al intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, con quien coordinó importantes inauguraciones de obras de infraestructura previstas para las próximas semanas en esa localidad.

“A pesar de la situación económica por la que atraviesa el país, el gobierno provincial está brindando una buena coparticipación a todos los municipios y esto se refleja en un correcto manejo administrativo que nos permite seguir avanzando con obras”, valoró el jefe comunal, y destacó las obras en ejecución en Villa Ángela y próximas a inaugurarse.

“Más de 15 cuadras de pavimento ya están terminadas y estamos finalizando la pavimentación de la terminal de ómnibus; entre terminadas y en ejecución ya suman más de 70”, contó, y agregó: “ya estamos terminando para inaugurar mil metros de senda peatonal con iluminación led y parquizado, un SUM para excombatientes de Malvinas y 100 viviendas que se entregarán en los próximos días”.

“Villa Ángela necesita que sigamos invirtiendo en infraestructura pública, es una zona muy productiva por eso queremos responder a la gente y al sector productivo; seguir trabajando juntos mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. La gente construye, invierte, aporta valor a sus inmuebles y genera emprendimientos”, sintetizó el intendente.

Proyecto de pavimentación en el Aeroclub

De la reunión participó también el presidente del Aéroclub de Villa Ángela, Carlos Goicoechea, quien expuso ante el mandatario provincial el proyecto para la pavimentación de una de las pistas. “Tenemos el proyecto de, con aporte privado y estatal, tener una pista de 1.500 metros de longitud con condiciones de seguridad, balizamiento, calle de rodaje, plataforma, acceso a surtidores, porque tenemos también hangares privados”, precisó Goicoechea.

El aeroclub tiene tres aviones autorizados a prestar servicios en escuela de vuelo, también en hangares privados dos aviones de mediano porte, un helicóptero y dos aviones chicos. “En el aeroclub opera el centro de instrucción aérea que funciona como una escuela de vuelo. Desde hace 10 años se extendieron muchas licencias a pilotos y desde hace tres años tenemos la posibilidad de contar con un avión sanitario que viene dos o tres veces por mes desde Buenos Aires. La actividad aérea es muy fluida”, remarcó Goicoechea.

“Vemos hace 10 años el incremento del tránsito aéreo en la zona y aspiramos a garantizar operatividad ante cualquier condición climática, por eso estamos tramitando esta obra que es un anhelo de la comunidad aérea de Villa Ángela”, sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

En el marco del cronograma de tareas impulsado por la gestión del intendente Adalberto Papp, distintas áreas municipales continúan desarrollando trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos en la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES

VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Villa Ángela, organiza una jornada de charlas técnicas orientadas al sector productivo, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo a las 20 horas en los salones de la Sociedad Rural local.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

En la antesala del Día del Trabajador, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre los controles previstos para el 1º de mayo y las actividades organizadas para los afiliados, en un contexto económico que calificó como “preocupante”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.