Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 07:12 -

13.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de julio de 2022

CAPITANICH INAUGURÓ UN CENTRO DE SALUD Y EL PASEO DE LOS ARTESANOS EN CASTELLI

“Desde 2007 venimos transformando Juan José Castelli con obras públicas”, aseguró el mandatario quien junto a la vicegobernadora recorrió también el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron, en la noche de este sábado, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Chacra 108 y el Paseo de los Artesanos en Juan José Castelli. Además, visitaron el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable 2022 “Eternidad”.

El CAPS, que se encuentra en uno de los barrios más grandes de la localidad, demandó una inversión de $31.159.625,16 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “Inaugurar un CAPS es mejorar la calidad de vida de la población”, aseveró Capitanich tras habilitar el nuevo edificio que albergará a 12 profesionales de la salud y personal administrativo que brindan atención ginecológica, odontológica, clínica, enfermería y farmacéutica.

El Paseo de los Artesanos, que demandó una inversión de $39.493.096,62 también financiada por la Provincia, está destinado a ser un espacio de encuentro con la naturaleza, de consumo de cultura local y provincial. El lugar dispone de espacios destinados a la realización de ferias francas al aire libre, un sector de comidas, plaza blanda para instalar juegos, equipamiento de juegos infantiles, sanitarios, caja municipal, sectores de estar, escenario; siempre preservando la vegetación local.

“Desde 2007 venimos transformando Juan José Castelli con obras públicas”, aseguró el gobernador y enumeró algunas de las obras claves para la localidad como pavimento urbano, desagües pluviales, viviendas, red de agua potable para garantizar las 12.500 conexiones, redes eléctricas, la construcción de Instituto Terciario René Favaloro, rutas, hospital Bicentenario, comisaría, entre otras.

Estuvieron presentes el intendente de Castelli, Pío Sander; la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega; la ministra de Salud, Carolina Centeno; el director del CAPS, Julio Mercado; entre otras funcionarias y funcionarios provinciales y locales.

Encuentro Internacional de Escultores

Durante la recorrida, el mandatario destacó la importancia del Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable 2022 “Eternidad” que se realiza en Castelli. “Este evento se puede realizar porque llevamos adelante políticas públicas culturales”, dijo y brindó como ejemplo la Ley de Mecenazgo (que es financiada por el Estado a través de la quita de impuestos al sector privado).

“Fuimos capaces de construir un evento cultural que es un espacio de encuentro y unión internacional. Un espacio donde el Estado tiene un rol fundamental. Cuando unimos cultura, turismo, deporte, inversiones e infraestructura logramos progreso”, resaltó.

Los artistas que están realizando sus obras son: Genti Tavanxhiu (Albania), Verena Mayer Tasch (Alemania), Juan Pablo Marturano (Argentina), Choe Sodong (Corea del Sur), Ebru Akinci (Turquía), Ihor Tkachivskyi (Ucrania), Arijel Strukelj (Eslovenia), Jhon Gogaberishvili (Georgia), Davis Bucio (México) y Petre Virgiliu Mogosanu (Rumania).
Los artistas argentinos invitados son Alejandro Arce (Buenos Aires), Mónica Souza (Mendoza) y los artesanos regionales que participan son Gerardo Aranda (Miraflores) y Pablo Hajnal (Villa Río Bermejito).

Mirada especial a El Impenetrable

El intendente Sander destacó todas las acciones y obras que se inauguraron y aseguró que “el Paseo de Artesanos será un lugar de encuentro, para hacer trámites, para comer: es un todo integrado, espacio que será valorado por los vecinos y vecinas”. “El centro de salud para brindar mejor atención y el nuevo espacio cultural, benefician a toda la comunidad”, aseguró y celebró “las gestiones gubernamentales con una mirada especial al interior”. 

Garantizar el acceso a la salud

Centeno destacó el valor que tiene un CAPS como puerta de entrada para la atención sanitaria de la comunidad. “El centro de salud es un lugar donde se garantizan los derechos a la salud de las y los pobladores”, dijo la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios