Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:47 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

25.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de julio de 2022

Convergencia Social confirmó a Polini como precandidato a Gobernador de cara al 2023

La línea fundada por Ángel Rozas hizo un encuentro en Quitilipi y definió su candidato a la Gobernación de cara a las elecciones del año que viene. Fuerte llamado a la unidad partidaria.

El Centro Cultural San Martín de Quitilipi fue el escenario en donde se reunieron dirigentes y militantes de Convergencia Social, la línea interna de la UCR que fue fundada por Ángel Rozas, con el objetivo de realizar un análisis del contexto político y social que atraviesa el país y además anunciar el candidato a la gobernación de cara al año que viene.

En este sentido, finalmente quedó definido que el candidato a gobernador por Convergencia Social será el diputado nacional Juan Carlos Polini . Cabe recordar que la disputa por ese lugar era entre tres referentes: el propio Polini, el senador Víctor Zimmermann y el diputado provincial Carim Peche.

Se terminó imponiendo Polini, quien también es el presidente de la UCR provincial. En este tiempo de consolidación, había cosechado el apoyo de 11 intendentes, sobre los 15 con los que cuenta hoy en día el radicalismo.

Crédito: Gente de Pueblo

 

Se bien en un momento se afirmó desde Convergencia Social que las candidaturas se iban a decidir en base a los números que mostraban las encuestas, finalmente el propio Rozas afirmó que se llegó a un acuerdo después de conversaciones entre los tres precandidatos.

En el documento difundido luego del acto, desde Convergencia Social se planteó que "oportunamente Juan Carlos Polini, Carim Peche y Víctor Zimmermann expresaron su voluntad de ser candidatos a la gobernación del Chaco, hecho que como convergentes nos llenó de orgullo por poder ofrecer a la ciudadanía tres personas idóneas, íntegras, comprometidas con la realidad de la provincia. Y las definiciones de hoy  ratifican  esa condición humana, han sido capaces de dejar de lado posicionamientos o anhelos personales  para dar el primer  paso  hacia un nuevo Chaco en el año 2023,  constituyéndose como parte de un gran equipo que encabezará Juan Carlos Polini como precandidato a gobernador".

Como líder del movimiento interno y uno de los principales dirigentes históricos de la UCR chaqueña, fue Ángel Rozas el que dio a conocer en Quitilipi la determinación tomada, pero antes de hacerlo efectuó un fuerte llamado a la unidad del radicalismo, algo que ya había realizado durante la semana.

"Voy a hacer todo lo posible para lograr la unidad de la Unión Cívica Radical ", dijo el ex gobernador y apuntó: "Sé que muchos amigos y amigas piensan hasta con razón ‘siempre nos toca aflojar’. Miren la generosidad, la amplitud, la visión no se mide por horas ni por días, se mide en el tiempo. Si nosotros logramos la unidad y logramos llegar al gobierno, va a pasa un año, seis meses, 15 años, y los propios que nos pueden criticar hoy van a ser los que van a decir que gracias a la visión que tuvieron pudimos desplazar al kirchnerismo".

De igual manera, afirmó que "si las cosas no se dan habrá PASO, no es un pecado competir. Si hay que hacerla la haremos, pero vamos a tratar de que no quede ni un solo radical en su casa enojado ". Además, señaló que "tenemos la gran oportunidad, si nosotros no tomamos conciencia de que este es el momento del cambio y la oportunidad de llegar nosotros nuevamente al gobierno, pueden llegar a pasar 20 o 30 años que tengamos que seguir gobernados por quienes nosotros pretendemos que hagan un paso al costado. Vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance".

Así las cosas, Rozas pidió acelerar candidaturas en los pueblos ya que, según manifestó, "es probable, no tengo datos precisos, pero es probable que en Chaco se adelanten las PASO por razones estratégicas del kirchnerismo. Si se adelantaran nos quedan muy poquitos meses para llegar a esas elecciones primarias".

En el comunicado que se conoció luego del encuentro en Quitilipi, también se avanza con un llamado a la unidad. "Sabemos que para construir una provincia más equitativa e inclusiva esta coincidencia  no alcanza, se necesita un radicalismo unido, fortalecido, con ganas de dar los debates necesarios que permitan un cambio profundo. Es por eso que ratificamos nuestra firme voluntad de unir a la U.C.R, y sobre esa base  conformar una coalición amplia junto a otros sectores de la política y de la sociedad en general que compartan el ideal de trabajar para darle a los chaqueños la calidad de vida que merecen", manifestaron.

Ahora se abre un nuevo tiempo para la UCR, que además de Polini también tiene las precandidaturas de Leandro Zdero y Gerardo Cipolini. Habrá que esperar para conocer qué recepción tiene el llamado a la unidad de Ángel Rozas.

EL DOCUMENTO COMPLETO DE CONVERGENCIA SOCIAL

Nos moviliza la necesidad de revertir el estado de desesperanza que invade al pueblo del Chaco producto del proceso de degradación de derechos y libertades impulsado por quienes gobiernan hace 15 años la provincia. Este es el espíritu de nuestro encuentro,  poner al servicio de la sociedad chaqueña mujeres y hombres capaces de generar ideas para motivar a amplias mayorías de manera de construir proyectos colectivos, asumir definiciones y proponer transformaciones reales emprendiendo los debates que necesitan los chaqueños, los que nos unan,  aún en las disidencias. 

Es momento de comenzar una nueva etapa en los términos de un mandato social que reclama más acciones y menos protagonismos. Una sociedad hastiada de que la política le relate los problemas que padece a diario,  se ilusiona con que seamos capaces de hacer lo que hay que hacer y estar donde hay que estar para poder desarrollar alternativas que permitan imaginar el futuro cambiando nuestro presente. 

Oportunamente Juan Carlos Polini, Carim Peche y Víctor Zimmermann expresaron su voluntad de ser candidatos a la gobernación del Chaco, hecho que como convergentes nos llenó de orgullo por poder ofrecer a la ciudadanía tres personas idóneas, íntegras, comprometidas con la realidad de la provincia. Y las definiciones de hoy  ratifican  esa condición humana, han sido capaces de dejar de lado posicionamientos o anhelos personales  para dar el primer  paso  hacia un nuevo Chaco en el año 2023,  constituyéndose como parte de un gran equipo que encabezará Juan Carlos Polini como precandidato a gobernador. 

Unidad de la U.C.R. 

También sabemos que para construir una provincia más equitativa e inclusiva esta coincidencia  no alcanza, se necesita un radicalismo unido, fortalecido, con ganas de dar los debates necesarios que permitan un cambio profundo. Es por eso que ratificamos nuestra firme voluntad de unir a la U.C.R, y sobre esa base  conformar una coalición amplia junto a otros sectores de la política y de la sociedad en general que compartan el ideal de trabajar para darle a los chaqueños la calidad de vida que merecen. 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios